La policía abate a un hombre de 30 años que amenazaba a su madre con un cuchillo en Puente de Vallecas

El hombre tenía heridas en el abdomen, el brazo y la pierna izquierdos y la muñeca derecha, según fuentes de Emergencias Madrid

Un equipo de emergencias atiende otro suceso en Madrid en una imagen de archivo.
Un equipo de emergencias atiende otro suceso en Madrid en una imagen de archivo.E112 COMUNIDAD DE MADRID (E112 COMUNIDAD DE MADRID)

La Policía Nacional ha abatido en la noche de este viernes a un hombre de 30 años que estaba amenazando a su familia con un cuchillo y que se abalanzó contra los agentes a su llegada, según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid a Europa Press. La policía acudió a la vivienda del fallecido tras recibir una llamada de la madre denunciando que estaba siendo amenazada por su hijo. Los hechos se han producido sobre las 21.30 horas en un domicilio de la calle San Claudio, en el barrio de Palomeras Suroeste (Puente de Vallecas).

La madre del hombre alertó al 091 ante las amenazas con un arma blanca que la familia estaba recibiendo. Al lugar acudieron agentes de seguridad ciudadana para tratar de calmar al hombre. En un momento dado, según la versión de la policía, el hombre se abalanzó sobre los agentes con el cuchillo con el que previamente estaba amenazando a su familia y trató de atacarles. Los policías han hecho uso de su arma reglamentaria “con el objeto de repeler la agresión”.

El hombre tenía heridas en el abdomen, el brazo y la pierna izquierdos y la muñeca derecha, según fuentes de Emergencias Madrid. A pesar de los intentos de reanimación, finalmente ha fallecido.

Se trata del segundo suceso de características similares que se produce en menos de un mes en la capital. El pasado 5 de noviembre agentes de la Policía Nacional abatieron en Villaverde a un hombre ghanés de 44 años que había amenazado a varios viandantes con un cuchillo de cocina de grandes dimensiones y se abalanzó contra un policía, al que hirió en la mano, según informaron fuentes policiales.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS