_
_
_
_
_

Cuatro detenidos por mandar cojines llenos de marihuana por mensajería a varios países de la UE

En el almacén desmantelado se podían llegar a preparar mensualmente cerca de 1.000 kilogramos de esta sustancia para su distribución a nivel internacional

El País

Cuatro presuntos traficantes han sido detenidos por agentes de la Policía Nacional han detenido en el distrito madrileño de Usera-Villaverde por distribuir marihuana oculta en cojines a través de empresas de mensajería. La droga era adquirida en plantaciones indoor para después procesarla y almacenarla en una vivienda que había sido alquilada con documentación robada.

Los agentes constataron que en el almacén se podían procesar casi 1.000 kilogramos de marihuana al mes para su distribución a nivel internacional. Se trata de mucha cantidad de maría, ya que para hacer un porro se necesita un gramo más o menos. En los registros, se incautaron alrededor de 60 kilos de esta sustancia y 15.000 euros en efectivo.

La investigación comenzó a principios de mayo, cuando los agentes detectaron que varios individuos estaban alquilando vehículos de forma fraudulenta, para recolectar droga en plantaciones indoor. Trasladaban la sustancia a una vivienda que utilizaban a modo de almacén, donde la trataban y preparaban para su venta.

Los presuntos traficantes la escondían en el interior de cojines para distribuirla a diversos países de la Unión Europea, a través de empresas de mensajería. Por estos hechos, cuatro individuos, todos de nacionalidad china y de 38, 42, 26 y 25 años, han sido detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Tras pasar a disposición judicial, se decretó el ingreso en prisión de tres de ellos.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter sobre Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_