PROSTITUCIÓN DE MENORES

Detenida una joven por prostituir a cuatro menores

Arrestados tres hombres de entre 32 y 41 años por prostitución de menores y abuso sexual

Una joven española de 19 años ha sido arrestada en Madrid por prostituir a cuatro menores, dos de ellas hermanas de 14 y de 16 años, a las que ofrecía a conocidos a cambio de dinero. Según ha informado a este diario un portavoz policial, la joven era amiga de la mayor de las hermanas, españolas de origen sudamericano, a las que “engatusó” para que realizaran prácticas sexuales en un apartamento alquilado por horas para tal fin. “Sabía que [la familia] tenía dificultades económicas y se las ganó por ahí”, cuenta el portavoz. Fue la madre de las niñas quien lo denunció todo. En el transcurso de la investigación, los agentes descubrieron que la presunta proxeneta tenía dos víctimas más, también menores.

La madre de las hermanas acudió a la policía al descubrir que estaba explotando sexualmente a sus hijas. Tras las primeras comprobaciones, los policías descubrieron que la detenida actuaba de enlace: facilitaba el contacto entre las menores y los clientes, organizaba los encuentros y se quedaba con un porcentaje de los beneficios casi igual al que recibían las víctimas.

Los agentes lograron localizar el apartamento donde se producían los encuentros sexuales, que estaba en pleno centro, en la zona de la plaza de los Cubos, e identificaron a los hombres con los que se veían a través del análisis de los teléfonos de las víctimas. Eran tres varones de entre 32 y 41 años, uno de ellos chef de profesión. Los tres han sido detenidos junto a la joven por un delito de prostitución de menores. Además, a los tres hombres se les imputa un delito de abuso sexual.

Los agentes analizaron tanto los móviles de las afectadas como los aparatos intervenidos a los arrestados y descubrieron que había dos víctimas más, también menores. “Cuando la joven fue detenida, su entorno comenzó a acosar a las víctimas por redes sociales, por lo que los investigadores tuvieron que buscar un piso secreto para la madre y las niñas”, cuenta el portavoz policial, que no revela la zona donde sucedió la trama para no comprometer la identidad de las menores. Una vez puestos los tres detenidos a disposición de la autoridad judicial, el juez decretó el ingreso en prisión de la mujer.


Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50