_
_
_
_
_

Detenida una joven por prostituir a cuatro menores

Arrestados tres hombres de entre 32 y 41 años por prostitución de menores y abuso sexual

Victoria Torres Benayas

Una joven española de 19 años ha sido arrestada en Madrid por prostituir a cuatro menores, dos de ellas hermanas de 14 y de 16 años, a las que ofrecía a conocidos a cambio de dinero. Según ha informado a este diario un portavoz policial, la joven era amiga de la mayor de las hermanas, españolas de origen sudamericano, a las que “engatusó” para que realizaran prácticas sexuales en un apartamento alquilado por horas para tal fin. “Sabía que [la familia] tenía dificultades económicas y se las ganó por ahí”, cuenta el portavoz. Fue la madre de las niñas quien lo denunció todo. En el transcurso de la investigación, los agentes descubrieron que la presunta proxeneta tenía dos víctimas más, también menores.

La madre de las hermanas acudió a la policía al descubrir que estaba explotando sexualmente a sus hijas. Tras las primeras comprobaciones, los policías descubrieron que la detenida actuaba de enlace: facilitaba el contacto entre las menores y los clientes, organizaba los encuentros y se quedaba con un porcentaje de los beneficios casi igual al que recibían las víctimas.

Los agentes lograron localizar el apartamento donde se producían los encuentros sexuales, que estaba en pleno centro, en la zona de la plaza de los Cubos, e identificaron a los hombres con los que se veían a través del análisis de los teléfonos de las víctimas. Eran tres varones de entre 32 y 41 años, uno de ellos chef de profesión. Los tres han sido detenidos junto a la joven por un delito de prostitución de menores. Además, a los tres hombres se les imputa un delito de abuso sexual.

Los agentes analizaron tanto los móviles de las afectadas como los aparatos intervenidos a los arrestados y descubrieron que había dos víctimas más, también menores. “Cuando la joven fue detenida, su entorno comenzó a acosar a las víctimas por redes sociales, por lo que los investigadores tuvieron que buscar un piso secreto para la madre y las niñas”, cuenta el portavoz policial, que no revela la zona donde sucedió la trama para no comprometer la identidad de las menores. Una vez puestos los tres detenidos a disposición de la autoridad judicial, el juez decretó el ingreso en prisión de la mujer.


Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Victoria Torres Benayas
Redactora de la sección de Madrid, también cubre la información meteorológica. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra, cursó el máster Relaciones Internacionales y los países del Sur en la UCM. En EL PAÍS desde el año 2000, donde ha pasado por portada web, última hora y redes, además de ser profesora de su escuela entre 2007 y 2014.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_