La sede de Cogam amanece vandalizada con mensajes contra la ‘ley trans’

Entre las pintadas se puede leer: “explotadores reproductivos”, “cuerpo equivocado igual patriarcado” o “ley trans’ es misoginia”

Pintadas en la fachada de la sede del COGAM, en Madrid.
Pintadas en la fachada de la sede del COGAM, en Madrid.COGAM
Agencias
Madrid -
Más información
Igualdad prevé la autodeterminación de género sin informe médico a partir de los 16 años

La sede del colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales de Madrid (Cogam), en el madrileño barrio de Chueca, ha amanecido este sábado vandalizada con mensajes en contra de la Ley de Diversidad Sexual, conocida como ley trans. Así lo ha denunciado el colectivo en la red social Twitter junto a imágenes de las pintadas y han aseverado que “quiénes no tienen argumentos ni razón usan el vandalismo y la violencia”.

Entre las pintadas se puede leer: “explotadores reproductivos”, “cuerpo equivocado igual patriarcado”, “ley trans es misoginia” o “mi opresión no es tu identidad”. Desde la asociación han asegurado que estos mensajes “no pararan sus objetivos”, que es la igualdad en la diversidad frente “a quienes quieren una sociedad estanca y a su medida”. La presidenta del COGAM, Carmen García de Merlo ha asegurado: “No nos va a callar ni a amedrentar contra la transfobia y la intolerancia, la firme quien la firme”.

Más información
Irene Montero, sobre la ‘ley trans’: “No puedo ceder. Se aprobará esta legislatura”

La diputada socialista y activista transexual Carla Antonelli ha afirmado a través de la red social Twitter que “cuanto más ataques y más insultos, más necesaria se hace la ley que garantice los derechos humanos de las personas trans”. La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha mandado un mensaje de apoyo al colectivo en su cuenta de Twitter: “Ni la transfobia ni la homofobia pueden tener cabida en nuestra sociedad. Los derechos LGTBI son derechos humanos”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

También se ha manifestado al respecto el candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, quien ha mostrado su “absoluta repulsa” a este ataque tránsfobo. “COGAM lleva muchísimos años haciendo un trabajo imprescindible para que Madrid sea lo que es hoy: una tierra de acogida y libertad para muchas personas LGTBI. Frente al odio, ni un paso atrás”, ha agregado.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS