_
_
_
_
_

Un muerto y 21 heridos e intoxicados en el incendio de una vivienda en Alcalá de Henares

Cuatro de los atendidos han sido evacuados a distintos hospitales, dos de ellos graves, una mujer por inhalación de humo y un joven con quemaduras en la cara

Los bomberos, durante la extinción del incendio que se ha producido en el n° 3 de la calle Hernán Cortés de Alcalá de Henares. En vídeo, las imágenes del siniestro y el testimonio de los servicios de emergencia.Vídeo: EMERGENCIAS 112 | VIDEO: EFE

Un hombre de 72 años ha muerto y otras 21 personas han sido atendidas, la mayoría por inhalación de humo, en un incendio que se ha producido este martes en una vivienda de Alcalá de Henares, informa Emergencias 112 Comunidad de Madrid. De los 21 atendidos, cuatro han sido trasladados a distintos hospitales, dos de ellos graves, una mujer por inhalación de humo y un joven con quemaduras en la cara. Son la mujer del fallecido y su hijo, detalla Efe.

Las llamas se han originado poco antes de la una y media de la mañana en el primer piso del número 3 de la calle Hernán Cortes, un bloque de tres alturas, donde vivía el matrimonio, su hijo y la abuela. A sofocarlo han acudido siete dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid. Los bomberos han encontrado el fuego muy desarrollado y han tenido que rescatar por la fachada a varios de los vecinos. Los sanitarios del Summa 112 han confirmado el fallecimiento de un hombre de 72 años por intoxicación por inhalación de humo y ha atendido a otras 21 personas.

Entre ellas la mujer de la víctima mortal, de 60 años, en estado grave por inhalación de humo y que, tras ser intubada, ha sido trasladada al Hospital de Alcalá. También grave se encontraba el hijo de ambos, un joven de 20 años con quemaduras en el rostro e inhalación de humo, que fue enviado a La Paz. Aunque el estado de madre e hijo es grave, no se teme por sus vidas. En la vivienda incendiada también estaba la abuela, de 93 años, que ha sido evacuada con pronóstico moderado por inhalación de humo al Hospital de Alcalá. Además, otro hombre de 55 años con los mismos síntomas que fue enviado al hospital Gregorio Marañón. Otros 17 vecinos de diversas edades fueron atendidos por Summa 112 por inhalación leve y dados de alta en el lugar de los hechos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_