10 detenidos tras una manifestación antifascista en Madrid
La policía arresta a los supuestos autores de destrozos en varios comercios


Una concentración antifascista celebrada esta noche en la capital con motivo del 20 de noviembre ha terminado con 10 detenidos, tras producirse destrozos en varios comercios del centro de la capital, según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
La concentración, que había sido comunicada a la Delegación del Gobierno, estaba convocada a las siete de la tarde bajo el lema “20-N, concentración antifascista, contra toda autoridad, fascismo y capital, alianza criminal”. Se han congregado unas 80 personas en el centro de la plaza de Tirso de Molina. Han desplegado una pancarta en la que se podía leer “20-N antiautoritarismo, antifascista”. Durante el transcurso de la protesta, los manifestantes han coreado consignas como “nazi de día, de noche policía”, “Madrid será la tumba del fascismo” y “sin pies, sin brazos, los nazis a pedazos”, según fuentes policiales.
Sobre las 20.15, algunos congregados ha comenzado a dispersarse y se han dedicado a volcar contenedores en la calle de Mesón de Paredes. También han hecho barricadas con ellos. En la calle de las Maldonadas, han derribado dos motos y las han colocado en el medio de la calzada para interrumpir la circulación. Una escena similar se ha vivido en la plaza de la Cebada, con otras tres motocicletas.
Fuentes policiales han informado de que los manifestantes han causado destrozos con martillos en el escaparate de una inmobiliaria, en una tienda de apuestas y en un cajero automático de la zona. Los agentes de la Policía Nacional se han desplegado por las inmediaciones y han arrestado a 10 personas, acusadas de causar los daños. Han sido trasladadas a la Brigada Provincial de Información, en la calle de la Tacona (distrito de Moratalaz), donde están a la espera de ser interrogados y pasar a disposición judicial en las próximas horas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
El reconocimiento israelí de Somalilandia agita el Golfo por sus implicaciones estratégicas
Así ha sido 2025: euforia por la inteligencia artificial, el Sabadell resiste y el BCE pisa el freno
La justicia anula el despido de una directiva de un laboratorio que fue sustituida por un hombre sin justificación
El PP rechaza el pacto de Trabajo y los sindicatos para ampliar el permiso de fallecimiento a diez días
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Recuperado el cadáver de la niña de la familia española desaparecida tras un naufragio en Indonesia





























































