_
_
_
_
_

Cuatro detenidos más por el asesinato de un hombre en Usera

Varios de los arrestados son ciudadanos de origen boliviano que tenían antecedentes penales

Sanitarios se acercan al lugar del crimen en Usera.
Sanitarios se acercan al lugar del crimen en Usera.EMERGENCIAS MADRID (Europa Press)
El País

La Policía Nacional ha detenido a otras cuatro personas por el asesinato de Johandres R.B., un cubano de 32 años, el pasado sábado por la noche. Varios de los arrestados tenían antecedentes penales y son de origen boliviano y sus edades están comprendidas entre los 20 y 40 años. La misma noche del homicidio se detuvo a un hombre de 38 años de nacionalidad también boliviana como presunto autor de los hechos. En el lugar se encontraron dos armas blancas, que estaban escondidas debajo de un coche, según han precisado fuentes policiales que, además, han descartado que se trate de una reyerta entre bandas latinas.

Lo atribuyen a una pelea ocurrida minutos antes en el cercano bar La Choza entre varios individuos en estado de embriaguez. Algunos vecinos del barrio han denunciado que en ese bar, que incumple el límite horario establecido a causa de la covid, se producen peleas, incidentes y ruidos todos los fines de semana. La Policía Nacional está estudiando si se pueden aplicar sanciones al establecimiento.

El suceso ocurrió en torno a las once de la noche del pasado sábado en la calle Mariano Vela, en Usera. La pelea comenzó cuando la víctima, dentro del bar, se insinuó a una chica, que avisó a sus amigos. Estos amenazaron a la víctima, que se fue a su casa a por un cuchillo. Al regresar con el arma, fue rodeado por varias personas, que lo apuñalaron.

En un vídeo del momento de la agresión difundido por redes sociales, se ve al joven cubano correr hacia sus agresores, gritándoles con un cuchillo de grandes dimensiones en la mano. Instantes después, las imágenes muestran a este hombre en el suelo ensangrentado y rodeado de un grupo de personas que le propinan diversas patadas y golpes.

Fuentes policiales han declarado que los agentes llegaron en cuestión de minutos, ya que se encontraban patrullando. Encontraron al varón, que presentaba varias puñaladas en el tórax, ya cadáver poco antes de las 23.30. El Grupo V de Homicidios se ha hecho cargo de la investigación del apuñalamiento mortal.


Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_