El Tribunal Supremo avala el Plan de Ordenación Urbana del estadio Wanda Metropolitano
La sentencia anula el fallo de 2018 que tumbó el acuerdo para ceder al club los terrenos donde se ubica el estadio rojiblanco
La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha avalado este miércoles el Plan de Ordenación Urbana de Madrid que afecta al estadio Wanda Metropolitano. La decisión llega en respuesta al recurso interpuesto por el Ayuntamiento, la Comunidad y el club rojiblanco contra la resolución judicial de 2018 que tumbó el acuerdo suscrito entre el consistorio madrileño y el Atlético Madrid para ceder al club los terrenos donde se ubica el estadio, en el distrito de San Blas-Canillejas.
En su momento los jueces del Tribunal Superior de Justicia de Madrid estimaron un recurso de la Asociación Señales de Humo contra el Plan General de Ordenación Urbana de Madrid que afectaba a este estadio. Los motivos citados por el TSJM para declarar nulo dicho planeamiento fueron desviación de poder, es decir, de dar prioridad a intereses privados sobre el interés público; desafectación de sistemas generales en interés privado, o sea, sustituir dotaciones públicas por dinero; errónea clasificación del suelo; vulneración de la ley sobre ruido y falta de un informe sobre el impacto de género.
Sin embargo, la sala del Supremo ha sentenciado ahora, según consta en la resolución judicial, que el plan “se encontraba ajustado al Ordenamiento jurídico”. El fallo da seguridad jurídica a un proyecto que ya estaba consumado, pues el estadio y el desarrollo de los alrededores está completado y el Atlético Madrid cuenta con una licencia administrativa municipal que le permite jugar en el estadio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.