_
_
_
_
_

El Tribunal Supremo avala el Plan de Ordenación Urbana del estadio Wanda Metropolitano

La sentencia anula el fallo de 2018 que tumbó el acuerdo para ceder al club los terrenos donde se ubica el estadio rojiblanco

Exteriores del Wanda Metropolitano
Exteriores del Wanda MetropolitanoPEPE ANDRES (DIARIO AS)

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha avalado este miércoles el Plan de Ordenación Urbana de Madrid que afecta al estadio Wanda Metropolitano. La decisión llega en respuesta al recurso interpuesto por el Ayuntamiento, la Comunidad y el club rojiblanco contra la resolución judicial de 2018 que tumbó el acuerdo suscrito entre el consistorio madrileño y el Atlético Madrid para ceder al club los terrenos donde se ubica el estadio, en el distrito de San Blas-Canillejas.

En su momento los jueces del Tribunal Superior de Justicia de Madrid estimaron un recurso de la Asociación Señales de Humo contra el Plan General de Ordenación Urbana de Madrid que afectaba a este estadio. Los motivos citados por el TSJM para declarar nulo dicho planeamiento fueron desviación de poder, es decir, de dar prioridad a intereses privados sobre el interés público; desafectación de sistemas generales en interés privado, o sea, sustituir dotaciones públicas por dinero; errónea clasificación del suelo; vulneración de la ley sobre ruido y falta de un informe sobre el impacto de género.

Sin embargo, la sala del Supremo ha sentenciado ahora, según consta en la resolución judicial, que el plan “se encontraba ajustado al Ordenamiento jurídico”. El fallo da seguridad jurídica a un proyecto que ya estaba consumado, pues el estadio y el desarrollo de los alrededores está completado y el Atlético Madrid cuenta con una licencia administrativa municipal que le permite jugar en el estadio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_