_
_
_
_
_

En libertad las dos menores arrestadas por insultos racistas en Metro

Los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles 9 de septiembre en la línea 4, cuando unas adolescentes increparon a una pareja latinoamericana y se quitaron la mascarilla en el vagón

Las dos menores detenidas por cometer presuntamente una agresión racista en el Metro de Madrid el pasado miércoles han quedado en libertad sin medidas cautelares, según fuentes de la Fiscalía de Madrid. Las tres adolescentes gritaron, insultaron y escupieron a un hombre y una mujer de origen latinoamericano en el metro de Madrid el pasado miércoles 9 de septiembre. El suceso ocurrió entre las paradas de Arturo Soria y Esperanza de la línea 4, una mujer grabó a las jóvenes cuando comenzaron a proferir expresiones racistas a la pareja como “eres producto de un condón roto” o “hijo de puta panchito de mierda”.

Agentes de la Brigada Móvil de la Policía Nacional identificaron a las tres menores y detuvieron a dos de ellas, como supuestas responsables de un delito de odio, y fueron puestas a disposición de la Fiscalía de Menores. La Fiscalía abrió diligencias por este suceso y, tras tomar declaración a las detenidas, ha dejado en libertad a las dos jóvenes, sin medidas cautelares. El avance de la investigación determinará si hay algún delito y de qué tipo.

En el vídeo se aprecia como una de las pasajeras recibió la amenaza de otra de las jóvenes, que se levantó y sin mascarilla se encaró también con uno de los usuarios del suburbano. Metro de Madrid abrió una investigación interna para trasladar toda la información a la Policía Nacional, cuya Brigada Móvil se hizo cargo del caso.

Sobre este hecho, la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, considera que esta agresión no es solo “una cuestión racista” y la ha achacado a “descomposición familiar, drogas y otras adicciones como a las nuevas tecnologías”. Ayuso se ha referido así, en su discurso en la primera sesión del debate sobre el estado de la región. “El trasfondo de esa escena lleva algo más: ¿qué les pasa a esas chicas?”, ha cuestionado la presidenta, quien ha aludido a las adicciones que “son caldo de cultivo de violencia y marginación a edades muy tempranas”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_