LA CRISIS DEL CORONAVIRUS

Ayuso anuncia que las prácticas en los centros sanitarios “van a retomarse de manera progresiva”

Madrid acumula casi un tercio de los 53.158 nuevos diagnósticos de la semana pasada y la ocupación de enfermos con coronavirus en los hospitales de la región es del 18%.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante un acto en la última semana.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante un acto en la última semana.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anundiado este sábado que las prácticas en los centros sanitarios de la región “van a retomarse de manera progresiva” y con “la máxima seguridad”. “Las prácticas en los centros sanitarios de la Comunidad de Madrid van a retomarse de manera progresiva. El plan de contingencia garantizará la formación y la máxima seguridad de los estudiantes, nuestros profesionales del futuro”, ha dicho la presidenta en un mensaje a través de su perfil de Twitter.

El pasado 30 de agosto, debido a la elevada transmisión del virus, con mayor incidencia en determinadas zonas de salud, la Dirección General de Salud Publica aconsejó retrasar la incorporación del inicio de las prácticas presenciales en los centros sanitarios de la Comunidad de Madrid, previsto para el pasado 1 de septiembre, al poder suponer un incremento en el riesgo de transmisión.

Tal y como ha detallado la Consejería de Sanidad, con esta misma fecha se dio traslado de esta decisión, así como de las razones que la fundamentaban, al conjunto de la Comunidad Universitaria, junto con el compromiso de la Consejería de seguir desarrollando conjuntamente un protocolo de trabajo en función de esta nueva situación epidemiológica, que permita incorporar de la forma más segura a los estudiantes.

Asimismo, el departamento encabezado por Enrique Ruiz Escudero justificó la decisión señalando que “la situación sanitaria excepcional condiciona muchas de las actuaciones en todos los ámbitos de la sociedad, también en el sanitario y formativo”, y obliga a tomar “decisiones que en otras circunstancias nunca se plantearían, pero que por razones de salud pública se considera necesario abordar, y que en todo caso su vigencia es siempre la necesaria para salvaguardar la salud y el bienestar de todos los madrileños”.

Los últimos de la pandemia en España se conocieron este viernes. Madrid, otra vez, se lleva la peor parte. Acumula casi un tercio de los 53.158 nuevos diagnósticos de la semana pasada y la ocupación de enfermos con coronavirus en los hospitales de la región es del 18%.

La capital también batió este viernes un nuevo récord de nuevos positivos en un día: 4.195. La incidencia acumulada es de 550,26 casos por 100.000 habitantes, muy cerca de lo que llegó a alcanzar Aragón a mediados de agosto, cuando llegó a su pico.[FIRMA][CIUDAD]</CW>

Lo más visto en...

Top 50