_
_
_
_
_

El presidente del colegio desaparecido en Valdemoro intentó suicidarse

La Guardia Civil determina que las cinco puñaladas con las que fue localizado fueron causadas por él mismo

Agencias
Madrid -
El colegio Lagomar, en Valdemoro.
El colegio Lagomar, en Valdemoro.Google Maps

El presidente del colegio Lagomar de Valdemoro (Madrid), F.L.J., que fue localizado herido el sábado tras pasar desaparecido más de 30 horas, intentó quitarse la vida. Según ha informado este lunes la Guardia Civil, la investigación desarrollada por agentes de la Policía Judicial ha determinado que las cinco heridas de arma blanca que presentaba fueron causadas por él mismo, en un intento de suicidio. Un robo fallido era la principal hipótesis que manefaban sus familiares para explicar el suceso, según afirman en su entorno.

Este hombre, de 56 años, vecino de Valdemoro, desapareció a primera hora del viernes y fue encontrado bajo un árbol en torno a las seis de la tarde del sábado con cinco heridas de arma blanca, en una zona de campo no muy alejada del centro donde trabaja. Según Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, el hombre fue hallado en la finca Granados con dos heridas en el cuello y tres en el hipocondrio izquierdo, cerca del hígado. Los médicos calculan que llevaba unas 30 horas herido, según precisaron fuentes sanitarias. El Summa 112 lo trasladó al hospital 12 de Octubre de la capital.

En el momento de la desaparición no llevaba encima ni documentación ni teléfono móvil, según publicaron sus familiares en redes sociales. El centro escolar organizó batidas en bicicleta y a pie para intentar dar con su paradero y el efectivo de búsqueda contó con un helicóptero, un guía canino, el equipo de Policía Judicial y el área de investigación del Puesto de Valdemoro, seis patrullas de la Guardia Civil, dos de Policía Local, cuatro miembros de Protección Civil. Su vehículo fue encontrado en las inmediaciones del centro educativo y se extendió el área de búsqueda hasta el municipio de Campechuelos.

Paco, como le llaman sus conocidos, entró a trabajar a las 6.45 del viernes en el centro educativo cooperativista Lagomar de Valdemoro y tuvo varias conversaciones con la jefa de cocina y con un empleado de mantenimiento, con los que llegó a tomar un café. Por lo que se vio en las cámaras del centro entró y salió varias veces por el vestíbulo y finalmente abandonó el colegio a las 7.20 para “hacer unas gestiones”, según dijo a diversos testigos.

Tras no regresar al colegio, donde tenía programada una reunión, sus compañeros alertaron a su esposa, quien denunció su desaparición a las cuatro de la tarde del viernes en el cuartel de Valdemoro.

Francisco, además de ser presidente de la cooperativa, se encarga de la administración de las finanzas, de la contratación y de los seguros sociales. Según reconocieron miembros del centro, en los últimos meses este hombre había tenido “mucha presión” por la situación económica generada por la covid-19.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_