Localizado herido el presidente de un colegio que había desaparecido en Valdemoro
Fue encontrado en una zona no muy lejana al centro escolar y los médicos calculan que llevaba 30 horas herido
La Guardia Civil ha localizado con cinco heridas de arma blanca a Francisco López Jáimez, un vecino de 56 años de la localidad madrileña de Valdemoro que es presidente del colegio Lagomar en el municipio y que llevaba desaparecido desde primera hora del viernes.
Los médicos calculan que llevaba aproximadamente 30 horas herido, por lo que la agresión fue en los momentos posteriores a su desaparición, han precisado fuentes sanitarias. En el momento de la desaparición no llevaba encima ni documentación ni teléfono móvil, según han publicado sus familiares en redes sociales.
Fue encontrado en torno a las 18.00 de este sábado en una zona no muy alejada del centro educativo donde trabaja, han informado fuentes del instituto armado. Tenía dos heridas en el cuello y tres en el hipocondrio izquierdo, cerca del hígado, según Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid.
El centro escolar organizó batidas para intentar dar con su paradero y la Guardia Civil y la Policía Local pidió la colaboración ciudadana. Ahora los investigadores del instituto armado tratan de esclarecer los motivos de la agresión y detener a sus causantes. Un robo fallido es la principal hipótesis que manejan sus familiares para explicar el suceso, según afirman en su entorno.
El colegio Lagomar ha agradecido en redes sociales el esfuerzo de todos los que han participado y colaborado en la búsqueda de Francisco. Paco, como le llaman sus conocidos, entró a trabajar a las 6.45 de este viernes en el centro educativo cooperativista Lagomar de Valdemoro y tuvo varias conversaciones con la jefa de cocina y con un empleado de mantenimiento, con los que llegó a tomar un café. Por lo que se ve en las cámaras del centro entró y salió varias veces por el vestíbulo y finalmente abandonó el colegio a las 7.20 para “hacer unas gestiones”, según dijo a diversos testigos.
Unas horas más tarde, los trabajadores del colegio comenzaron a preocuparse, ya que no asistió a una reunión programada. “Le llamamos al teléfono, pero el móvil lo encontramos en su despacho”, afirman algunos de los trabajadores. Tras comprobar que su coche estaba estacionado en el aparcamiento del colegio, avisaron a la familia.
Su mujer fue la que denunció su desaparición a las 16.00 del viernes en el cuartel de Valdemoro, informan fuentes del instituto armado. “Entra siempre muy pronto a trabajar. Es una persona superresponsable, metódica y que nunca antes había desaparecido”, explica Sara Domínguez, una de las directoras del centro. Francisco, además de ser presidente de la cooperativa, se encarga de la administración de sus finanzas, de la contratación y de los seguros sociales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.