_
_
_
_
_

Varios municipios de Madrid cierran sus parques en horario nocturno

En la capital, no se debe acceder a zonas verdes de diez de la noche a ocho de la mañana

Dos mujeres observan la vista del Puente de Vallecas desde el parque del Cerro del Tio Pío, en Madrid.
Dos mujeres observan la vista del Puente de Vallecas desde el parque del Cerro del Tio Pío, en Madrid.Uly Martín

La capital cierra desde este martes, 1 de septiembre, las piscinas públicas que llegaron a abrir este verano y clausura sus más 3.000 parques y jardines de 22.00 a 8.00 como medidas preventivas ante la segunda ola de coronavirus. Según detalla el Ayuntamiento de Madrid, habrá vigilancia de la Policía Municipal, que volverá a utilizar medios como los drones con mensajes informativos. El objetivo es evitar concentraciones, aglomeraciones de personas y botellones. Las denuncias impuestas por la Policía Municipal por consumir alcohol en la vía pública en Madrid en julio aumentaron un 57,38% respecto al mismo mes del año pasado, con 5.267 denuncias.

In English
Madrid municipalities close pools, restrict access to parks in bid to halt coronavirus spread

”Todos sabemos que las hay [aglomeraciones] y se producen contagios”, explicó la vicealcaldesa, Begoña Villacís, a quien le gustaría no tener que cerrar los parques y jardines, señaló, sobre una medida que dijo asumir por “responsabilidad”. No obstante, desde el Consistorio de la capital entienden que estas medidas no serán efectivas si no hay “ejemplaridad de los madrileños,” ya que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha admitido que es “prácticamente imposible” controlar grandes espacios abiertos sin vallado como puede ser Madrid Río. En el caso de las piscinas, que otras veces abrían durante algunas semanas de septiembre, han matizado que estos espacios han sido ejemplos de “buena gestión” y que no se han producido focos vinculados a ellas, pero que “hay que adelantarse al virus”.

La capital no ha sido el único municipio de la región que ha tomado medidas similares encaminadas a evitar la concentración de personas en estos espacios públicos. Uno de los primeros consistorios en decretar el cierre de parques por la noche fue Fuenlabrada, que el pasado lunes anunció que, además, suspendía la agenda cultural, cerraba las instalaciones infantiles e incrementaba la vigilancia policial en espacios públicos. San Fernando de Henares, hizo lo propio con los espacios infantiles y, además, precintó aquellas áreas donde tienen identificado que suelen celebrarse botellones. Combatirlos también es uno de los objetivos de Leganés, que ha sumado al control de estos espacios la desinfección de “zonas críticas de la ciudad”, como accesos a centros sanitarios, farmacias o contenedores de residuos.

En el caso de Alcorcón, además del cierre de piscinas, parques y áreas infantiles, el Consistorio ha optado por peatonalizar temporalmente varias calles con el objetivo de “facilitar la distancia de seguridad ciudadana”. Asimismo, San Sebastián de los Reyes ha aprobado una batería de medidas contra el virus, entre las que se incluye el cierre nocturno de parques urbanos y la Dehesa Boyal; mientras que en Arganda del Rey ha adelantado el cierre de su temporada de piscinas de verano y los espacios verdes cerrarán de 22.00 a 8.00.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_