El arte de Paco Roca llega al metro de Madrid para homenajear a los abuelos
Un mural de ocho metros de largo creado por el Premio Nacional del Cómic 2008 ha quedado instalado en la estación de Plaza de Castilla
Un mural del ilustrador valenciano Paco Roca ha quedado instalado en uno de los pasillos de la madrileña estación de metro de Plaza de Castilla, una de las más transitadas de la red, en homenaje de la Comunidad de Madrid a los mayores. El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, ha inaugurado este viernes la obra junto al artista, con motivo del Día de los Abuelos, que se celebra este domingo.
El mural creado por Roca, Premio Nacional del Cómic 2008 por Arrugas, ocupa ocho metros de largo y 1,90 metros de alto. Quedará instalado de forma permanente en la estación de Plaza de Castilla, como recuerdo y para dar visibilidad a los mayores, ha indicado en una nota el Gobierno regional.
El dibujo refleja una escena de la vida cotidiana en un parque con los mayores como protagonistas absolutos junto a hijos y nietos, evocando esas mismas imágenes, llenas de ternura y cariño, cuando ellos eran más jóvenes.
“Con este mural, queremos reconocer el papel esencial que tienen los mayores en nuestra sociedad como transmisores de conocimientos, ayuda y cariño hacia las generaciones más jóvenes, pero, sobre todo, queremos que se convierta en un símbolo de la lucha y el esfu una novela gráfica publicada en 2015.
El año pasado, Roca recibió el premio Inkpot por Los surcos del azar en la prestigiosa Comic-Con de San Diego, la convención dedicada al universo de la cultura popular más importante de Estados Unidos y una de las más relevantes del mundo. Arrugas fue llevado al cine en 2011 por Ignacio Ferreras y logró el Goya a la mejor película de animación y al mejor guion adaptado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.