La crisis del coronavirus

Un centenar de personas se concentra en Núñez de Balboa para protestar contra el Gobierno

Los participantes han gritado durante media hora hasta que han llegado agentes de la Policía Municipal

Cerca de 100 personas se han reunido este martes al anochecer en la céntrica calle Núñez de Balboa para protestar contra el Gobierno de España, según explicaron varios participantes. Manifestantes con banderas de España han gritado “Gobierno dimisión” y “libertad” durante media hora, desde las 21.00 horas, coincidiendo con la cacerolada desde los balcones. Sobre las 21.30 horas ha llegado un coche de la Policía Municipal y el grupo se ha dispersado.

"No es una manifestación, es un paseo colectivo, si la gente se para no es nuestra culpa”, ha relatado uno de los participantes que no quiso dar su nombre y se ha autodefinido como parte del Movimiento Barrio Salamanca. Durante el rato de la protesta no se les ha visto caminar. “Hoy se ha frustrado un poco por la lluvia”, ha añadido este manifestante, que dice haber acudido a la zona por tercer día consecutivo.

Algunos de los manifestantes han mostrado su anhelo por convertir este tramo de Madrid en símbolo de oposición al gobierno central. “Desde Núñez de Balboa queremos llamar a la gente a que no se quede en casa ante este gobierno comunista y dictatorial”, ha dicho María Luis Fernández, una de las primera en llegar a la concentración. La mayoría de los asistentes eran jóvenes. “No hay derecho a que nos manden a la Policía Municipal para que paremos la protesta”, se ha quejado Yago, de 20 años, cuando ha visto llegar a los agentes locales. Los manifestantes han asegurado que mantienen la distancia de seguridad durante la protesta, entre las calles Ayala y Ramón de la Cruz.

Mensajes en redes sociales afirmaban que la Policía Nacional actuó este domingo en la calle céntrica de Madrid para parar una cacerolada contra el Gobierno, pero, en realidad, los agentes intervinieron en esta misma zona de Núñez de Balboa para disolver una concentración en la que no se respetaba la distancia de seguridad. La tarde del domingo, la Policía Nacional comenzó a recibir llamadas de vecinos sobre las 20.30 horas que denunciaban que había cerca de “un centenar de personas” escuchando música y bailando en la calzada, según recoge Efe citando a fuentes policiales. Un total de 13 personas fueron sancionadas e identificadas.

La Policía Municipal de Madrid desalojó este fin de semana 400 fiestas en viviendas y han dispersado 97 pequeños botellones en distintos puntos de la ciudad, según han informado fuentes municipales. Estos 97 botellones se detectaron en las noches del viernes al sábado y del sábado al domingo, la gran mayoría gracias a llamadas y denuncias vecinales.

Información sobre el coronavirus:

- Aquí puedes seguir la última hora sobre la evolución del coronavirus.

- Medidas clave del estado de alarma.

- El mapa del coronavirus: así crecen los casos día a día y país por país

- Guía de actuación ante el coronavirus

- Todas las medidas contra el coronavirus en Madrid

- En caso de tener síntomas, la Comunidad de Madrid recomienda evitar acudir al centro de salud salvo casos de extrema necesidad y utilizar el teléfono 900 102 112

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50