LA CRISIS DEL CORONAVIRUS

El Ayuntamiento crea una web de donaciones para luchar contra el coronavirus

Acondicionado el primer hotel para alojar a usuarios de residencias negativos y con autonomía personal

La plataforma web de donaciones 'online' para hacer frente al coronavirus del Ayuntamiento de Madrid.
La plataforma web de donaciones 'online' para hacer frente al coronavirus del Ayuntamiento de Madrid.

El Ayuntamiento de Madrid ha habilitado una plataforma web de donaciones para hacer frente a la COVID-19: dona.madrid.es. La web permite hacer aportaciones mediante tarjeta de débito o crédito, para lo que solo hay que rellenar un sencillo formulario, explica el Consistorio en un comunicado.

En dicho formulario existe la posibilidad de elegir el destino de la donación. Podrá dedicarse a material sanitario y de protección, a proyectos de ayudas sociales derivados de la COVID-19 o a aquellas prioridades que determine el propio Ayuntamiento.

Existe un número de cuenta para tal fin desde el comienzo de la crisis, antes de la llegada de esta modalidad de donación online, la cuenta corriente de titularidad municipal ES94 0081 0300 6100 0189 6694 (Banco Sabadell). Si se opta por esta opción, una vez realizado el ingreso, será necesario que se remita el justificante de la transferencia por correo electrónico a donacionescovid19@madrid.es para poder acogerse a la correspondiente deducción fiscal, explica el Ayuntamiento. También puede enviarse estas donaciones llamando al 010.

Hasta la fecha, antes de la apertura de esta nueva web, el Ayuntamiento ha recibido más de 200.000 euros en donaciones dinerarias. El 91 % de esas aportaciones son de particulares, mientras que el 4,5 % proceden de empresas y el restante 4,5 % provienen de fundaciones y asociaciones sin ánimo de lucro. En relación con los importes, el 75 % del montante total de estas donaciones proviene de fundaciones y asociaciones sin ánimo de lucro, ya que sus aportaciones han sido menos pero de mayor cantidad económica, el 18 % de empresas y el 6 % de particulares.

La Comunidad de Madrid también cuenta desde el 30 de marzo con una web de donaciones. En este caso se accede a ella a través de la www.donamadrid.madrid.

Traslado de residencias a hoteles

Un total de 90 usuarios de residencias de mayores con autonomía personal y que previamente han resultado negativos en los test sobre coronavirus vivirán temporalmente en dos hoteles del centro de Madrid con la intención de proteger su salud de posibles contagios.

La Coordinadora del Tercer Sector de la Comunidad de Madrid alcanzó un acuerdo con el Gobierno regional para la adecuación y puesta en funcionamiento de los hoteles Room Mate Alicia y Room Mate Alba, ambos en el madrileño barrio de las Letras, que serán convertidos en centros de recursos residenciales para el apoyo a la red de espacios residenciales para la tercera edad. Los mayores estarán bien atendidos, tendrán buena comunicación con sus familias, practicarán su ocio para que sientan bien fuera de su entorno habitual. Va a ser un entorno seguro, van a vivir en una manera muy agradable", señaló este jueves en la visita a uno de los hoteles el Consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid, Alberto Reyero.

Información sobre el coronavirus

- Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

- Así evoluciona la curva del coronavirus en España y en cada autonomía

- Preguntas y respuestas sobre el coronavirus

- Guía de actuación ante la enfermedad

- En caso de tener síntomas, estos son los teléfonos que se han habilitado en cada comunidad

- Pinche aquí para suscribirse a la newsletter diaria sobre la pandemia

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50