_
_
_
_
_

La policía de Alcobendas felicita a los niños por su cumpleaños durante el encierro

Los niños de entre 3 y 11 años cuyos padres lo soliciten recibirán la visita de los agentes desde la calle a la hora del aplauso

El País
Aitor recibiendo la felicitación de la policía desde su balcón, en Alcobendas.
Aitor recibiendo la felicitación de la policía desde su balcón, en Alcobendas.

Para un niño, celebrar un cumpleaños en cuarentena es duro, sin amigos, ni familia, ni fiesta, pero la Policía Local del municipio madrileño de Alcobendas ha decidido hacerlo especial. Según ha explicado el Ayuntamiento, los agentes felicitarán el cumpleaños a los niños entre 3 y 11 años mientras dure el confinamiento por el coronavirus. De hecho, empezaron ya a hacerlo el jueves.

Los más pequeños, cuyos padres lo soliciten a través de un formulario colgado en página web municipal, recibirán la visita de los agentes municipales en su casa el día de su cumpleaños y los felicitarán desde la calle. ¿Y si su casa no da a la calle? No hay problema, a esos pequeños les mandarán un mensaje personalizado.

La llegada de los agentes con su coche se producirá entre las ocho y cinco de la tarde, tras los aplausos a los sanitarios, y las nueve de la noche. La iniciativa ha tenido una gran aceptación, ya que en las primeras ocho horas se recibieron más de 300 peticiones.

Aitor, que ha cumplido años este jueves, ha sido uno de los primeros niños que ha ya recibido la felicitación de los agentes, tal y como ha mostrado el Ayuntamiento de Alcobendas en sus redes sociales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Albobendas no ha sido la primera ciudad en tener esta idea. En el municipio catalán de Moncada y Reixach, por ejemplo, los agentes también acuden a felicitar a los niños entre 0 y 8 años que lo soliciten.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_