Un guardia civil, grave tras ser atropellado en un control de las medidas del estado de alarma
Los compañeros del herido detuvieron a los ocupantes del vehículo, que se habían dado a la fuga
Un agente del destacamento de tráfico de la Guardia Civil de Leganés (Madrid) ha resultado herido grave tras ser atropellado este miércoles por la mañana en un control para supervisar el cumplimiento del estado de alarma por la Covid-19 en la autovía de Toledo (A-42), según han informado fuentes del instituto armado. Sus compañeros han detenido instantes después a los cuatro ocupantes del vehículo, que se habían dado a la fuga.
El atropello del cabo primero se ha producido en el kilómetro 30 de la A-42, en el término municipal de Casarrubuelos. La Guardia Civil había montado un control para identificar a los conductores. Cuando el agente le ha dado el alto, el conductor no ha hecho caso a las indicaciones y ha continuado su camino. El guardia civil sufre un traumatismo craneoencefálico grave y fractura abierta de una tibia. Ha sido traslado por un helicóptero medicalizado del Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid (Summa) al hospital 12 de Octubre de la capital.
El vehículo, un Citroën Xantia gris claro, ha sufrido la rotura del parabrisas y una fuerte abolladura en el techo, entre otros daños.
Los detenidos han sido trasladados a dependencias del instituto armado, a la espera de ser interrogados y pasar a disposición judicial. El conductor puede ser acusado de homicidio en grado de tentativa, además de desobediencia y de un delito contra la seguridad vial, entre otros delitos. Fuentes de la investigación han informado de que los cuatro detenidos son del municipio de Lominchar (Toledo) y que el vehículo circulaba sin seguro y sin haber pasado la inspección técnica de vehículos (ITV).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.