_
_
_
_
_

Desaparecida una mujer tras viajar a Madrid desde hace 18 días

La asociación SOS Desparecidos pide colaboración ciudadana para encontrar a la ciudadana, de la que no se tiene noticia desde que llegó a la capital el pasado 20 de febrero

Agencias
Madrid -
Diana Lizeth Vallecillo, desaparecida desde el 20 de febrero
Diana Lizeth Vallecillo, desaparecida desde el 20 de febreroSos Desaparecidos

La asociación SOS Desparecidos ha pedido la colaboración ciudadana para localizar a una mujer de 33 años, de nacionalidad hondureña, de la que no se tiene noticia desde el pasado 20 de febrero cuando viajó a Madrid desde Barcelona en busca de trabajo.

La mujer se llama Diana Lizeth Vallecillo y desde hace 18 días su teléfono está apagado y no ha contactado con su familia, que se encuentra en Honduras. La asociación, que denunciado el caso tras conocerlo a través del Centro Nacional de Desaparecidos, remarca que mantenía una relación de comunicación fluida con su hija, que se encuentra en el país centroamericano. Una amiga denunció la desaparición la semana pasada los Mossos d’Esquadra. SOS Desaparecidos reclama colaboración ciudadana para encontrar a esta mujer que mide 1,55 metros, es de complexión delgada, tiene el pelo negro y rizado y ojos de color negro.

Nuevo protocolo

Con el Día de las Personas Desaparecidas, la asociación SOS Desaparecidos y la Guardia Civil han anunciado este lunes un nuevo protocolo para potenciar la búsqueda en las primeras horas. “Las primeras horas son las únicas horas”, ha señalado en la presentación los mandos del instituto armado. Para conseguir una búsqueda más ágil y efectiva en los primeros momentos tras la activación de una desaparición, la Policía implantará una nueva aplicación móvil que utilizará el personal sobre el terreno para compartir en tiempo real cualquier novedad. El plan también recoge la utilización de drones y tecnología 5G ante posibles problemas de cobertura en zonas rurales.

La Guardia Civil ha insistido en que no es necesario esperar 24 horas para poner en conocimiento de las fuerzas de seguridad la desaparición de un familiar. Además, han apuntado que se mantiene una “tendencia general al alza” en el número de casos. En 2019 se registraron 6.012 nuevos casos y se resolvieron 4.194, un 69,7%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete


Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_