Prisión para el joven arrestado por el asesinato de un profesor en Vigo
David M.C., de 21 años, guarda silencio. La víctima, Benito Torreiro, fue degollado en su piso a principios de la semana pasada
El presunto asesino del profesor jubilado, sindicalista de UGT y miembro del PSdeG Benito Torreiro dormirá desde este viernes por la noche en prisión después de que la jueza dictase para él, a última hora de la tarde, prisión provisional comunicada y sin fianza. David M.C., de 21 años y vecino de Monforte de Lemos (Lugo) es investigado por un delito de asesinato, apropiación indebida y suplantación, por las compras por valor de miles de euros llevadas a cabo con una tarjeta bancaria de su presunta víctima, con la que supuestamente tenía confianza. El caso salió a la luz el pasado día 4, después de que agentes de la Guardia Civil de Tráfico, en un control rutinario en la autopista Santiago-Lalín, a la altura de Silleda (Pontevedra), parasen el Audi A6 que conducía sin carné el investigado, que viajaba con amigos. Al hallar documentación ajena (también el DNI) y comprobar que llevaba compras pagadas con la tarjeta del profesor de 69 años, los guardias civiles sospecharon. Él les aseguró que Torreiro era su primo y le había dejado gastar. Pero cuando al fin, tratando de localizarlo, los investigadores accedieron al piso de la víctima, en el edificio Areal 136 de Vigo, se toparon su cadáver en el salón, y en el mismo escenario dos cuchillos ensangrentados.
La autopsia determinó que el hombre, que había sido profesor en Vigo y en Brasil, había fallecido hacía al menos una semana, entre el 27 y el 28 de diciembre. La muerte se produjo por un profundo corte en el cuello, aunque también tenía incisiones en el pecho y los brazos y un golpe en la cabeza. El joven investigado por el crimen, nacido en Galicia pero de origen brasileño, pasó tres días en los calabozos de la policía nacional en Vigo y en la tarde del viernes fue puesto a disposición judicial. Se negó a declarar tanto ante los agentes como ante la magistrada.
Los análisis biológicos tratarán de demostrar ahora que fue él la persona que empuñó el arma blanca que quitó la vida a Benito Torreiro. Otras pruebas, como el análisis de las huellas y el ADN, además de la telefonía móvil, contribuirán a apuntalar la existencia de un conocimiento previo y una relación entre el investigado de 21 años y la víctima de 69, que supuestamente contactaron a través de una red social. La noticia del asesinato de un miembro del partido que llegó a tener cierta relevancia en el sur de la provincia (fue concejal en As Neves) ha sido recibida con discreción y reserva entre las filas socialistas.
El piso del profesor no estaba revuelto ni forzado. Supuestamente, quien robó y mató a Benito Torreiro entró libremente en la vivienda porque era conocido. Además, entre otros objetos, los agentes encontraron vajilla y vasos para más de una persona que habían sido usados y no llegaron a lavarse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.