La fiscalía estudia proteger a la menor caída desde un edificio y al chico con el que estaba en O Carballiño
La niña de 14 años permanece hospitalizada grave y el amigo, de 13, se encuentra ingresado en la Unidad de Psiquiatría. Aparece muerta con signos de violencia una mujer de 29 años en O Barco
La Fiscalía de Menores ha incoado el correspondiente expediente de protección de la menor caída desde la segunda planta de un edificio en O Carballiño (Ourense) y el adolescente con el que se encontraba en la vivienda para analizar si existe una situación de riesgo que requiera la adopción de alguna medida. Según han confirmado fuentes de la Fiscalía Superior de Galicia a Europa Press, por el momento, la menor, de 14 años, permanece hospitalizada en estado grave en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) y el chico, de 13, se encuentra ingresado en la Unidad de Psiquiatría. El expediente de protección de ambos menores, víctima y presunto autor de los hechos, tiene como fin determinar si se encuentran en una situación de riesgo que justifique la adopción de alguna medida.
De este modo, si del informe médico realizado al chico se desprende que padece un trastorno de conducta, el fiscal promovería su ingreso en el centro de menores de Montealegre. No se abrirá una causa penal por tratarse de un menor de 14 años. El suceso tuvo lugar en la tarde del jueves, cuando el chico contactó con el 112 Galicia para alertar de que una adolescente con la que se encontraba había caído desde la segunda planta de un edificio y se encontraba herida.
Posteriormente, la menor, que supuestamente había sido agredida por el chico en la cabeza con una barra de hierro antes de precipitarse desde la vivienda, fue trasladada al CHUO (Complexo Hospitalario Universitario de Ourense) en un helicóptero medicalizado. Además, él fue encontrado herido por los efectivos desplazados al lugar. La Guardia Civil investiga el caso. Hoy, entre otras diligencias se ha realizado un examen médico completo al menor.
Víctima en O Barco
Dentro de la misma provincia gallega, una mujer de 29 años ha sido encontrada muerta en un piso en el municipio de O Barco de Valdeorras en la tarde de este viernes. Según informan fuentes próximas a la investigación, el cuerpo presenta signos de violencia y se indagan las circunstancias que rodean a este suceso. El cuerpo ha sido hallado en un domicilio de la calle Conde de Fenosa. Por el momento no hay detenidos en relación con este caso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.