_
_
_
_

Una larga gala para un corto auditorio

El concierto ‘Grandes voces para grandes óperas’ inaugura la PLAC 2020 ante los escasos espectadores permitidos por Sanidade

La Programación Lírica A Coruña, que organiza Amigos de la Ópera, ha dado comienzo con el Concierto “Grandes voces para grandes óperas”, celebrado el jueves 3 en el Teatro Colón. Fue un concierto largo en duración –más de tres horas de música- y de gran calidad, con cuatro de los mejores intérpretes que se pueden encontrar en estos momentos para el repertorio programado.

Es de agradecer el esfuerzo realizado por Amigos de la Ópera de A Coruña y por la dirección del Teatro Colón para la realización de esta gala pese a la drástica reducción del aforo por parte de la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia. Una medida inflexible y en buena medida incomprensible al no tener en cuenta el aforo de los recintos –como sí se hace en ciudades de otras autonomías con una incidencia de la pandemia similar a la de A Coruña. Ciudades en las que la reducción es del 50 %, cifra con la que se contó para este concierto por ser la vigente cuando se pusieron a la venta las entradas de esta Programación Lírica 2020.

Por lo que se pudo apreciar en la transmisión por “streaming”, Grandes voces para grandes Óperas respondió a la calidad de los intérpretes. Reunir en escena a una soprano como Sondra Radvanovski, un tenor como Alejandro Roy y dos barítonos de la talla de Carlos Álvarez y Simón Orfila es un pasaporte para el éxito.

Y un éxito fue la larguísima gala en la que los cuatro intérpretes recorrieron algunas de las óperas más admiradas por el público, como Attila, Simón Bocanegra, Ernani, Aida –en cuyo acto del Nilo pareció posible aspirar el olor del papiro y de la flor de loto-, Macbeth, Andrea Chenier, o Tosca. Fueron de destacar la entrega y acierto de los cinco intérpretes, incluida la más que notable aportación de Alfredo Abbati al piano, con un acompañamiento siempre certero y una excelente interpretación de dos piezas de Juan Durán.

El comportamiento del público en el teatro fue ejemplar, destaca la directora del Teatro Colón, Bettina Kolhaas. Un público que, además, esperó estoicamente la media hora de descanso de los intérpretes, pausa de duración excesiva aunque se trate de cantantes, cuando los conciertos se están celebrando sin descansos para disminuir las posibilidades de contacto entre los espectadores. La gala fue transmitida en directo vía “streaming” en el canal de YouTube de Amigos de la Ópera de A Coruña, con la siempre Impecable realización de Antonio Cid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_