_
_
_
_
_

Diario de campaña (16) | Un Iglesias “gastado” y las huellas de las amenazas

El candidato de Unidas Podemos confía en que Yolanda Díaz dé un empujón al partido y el cartel de Vox sobre los menas es “libertad de expresión”, según una jueza

Patricia Peiró

Una jueza ha archivado las denuncias de la Fiscalía y el PSOE contra Vox por supuesto delito de odio por un cartel sobre menores extranjeros no acompañados al estimar que ha ejercido su “derecho a la libertad de expresión”. El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado a un medio italiano que su “figura está gastada” y tiene “claro” que Yolanda Díaz “aporta más votos” que él a su formación. Continúa la investigación de las cartas con amenazas al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, el exvicepresidente Iglesias, y la directora general de la Guardia Civil, María Gámez. Los especialistas han hallado huellas y ADN.

Adivinen quién dijo qué

1. “Cambiad un poco. Incluso para desaparecer, hay formas más dignas de hacerlo”.

2. “No tengo ni puñetera idea de lo que será de mi vida a partir del 5 de mayo”.

3. “Yo creo que Pablo (Casado) volverá al discurso que a todos nos enamoró”.

4. “¿Por qué los murcianos, gallegos tienen que estar pagando la campaña de Madrid?”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

5. “Nos sorprende que nos llamen vagos por querer conciliar vida laboral y familiar”.

Solución. 1. El ministro Ábalos, sobre Ciudadanos. 2. Toni Cantó, en una entrevista en la Cope. 3. La expresidenta Esperanza Aguirre, en una entrevista 4. Isabel Díaz Ayuso, en Antena 3. 5. Mónica García, en una rueda de prensa.

Tuits de campaña

Ser madrileña es ser motera

Las lonas se llevan en esta campaña

Las pipas también tienen la suya

Grefusa ha instalado en Princesa una lona gigante para pedir a los candidatos que se relajen con la "pipa de la paz".
Grefusa ha instalado en Princesa una lona gigante para pedir a los candidatos que se relajen con la "pipa de la paz".PIPONAZO DE GREFUSA (Europa Press)

Piropos electorales

El expresidente de Ecuador Rafael Correa ha llamado “gran amigo” a Pablo Iglesias, lo califica de “hombre solidario, especialmente con nuestra América” y asegura que va a defender los “derechos de los trabajadores, la sanidad, la educación y por una vivienda digna”. Además de Correa, Fernando Lugo, expresidente de Paraguay y Manuel Zelaya, de Honduras, han pedido a sus compatriotas en la Comunidad de Madrid el voto para Pablo Iglesias.


Las promesas

PP: “¡Hay que eliminar el impuesto de sucesiones!”, ha publicado el PP madrileño en Twitter.

Ciudadanos: Edmundo Bal ha asegurado que “impondrá” al PP que la educación en la región no siga un “modelo único sino que sea plural”.

PSOE: Ángel Gabilondo se ha comprometido a incorporar en los presupuestos de la Comunidad “la cantidad económica necesaria” para finalizar el tren de Navalcarnero.

Más Madrid: Mónica García ha asegurado que la primera medida que tomaría con respecto a las colas del hambre sería “no insultarlas” y les daría ayudas directas, además de contar con las asociaciones ciudadanas.

Unidas Podemos: Pablo Iglesias ha preguntado en un mitin si alguien piensa que va “a tragar que no se haga una reforma fiscal en Madrid” y se va “a bajar de esa burra”.

Vox: Rocío Monasterio se ha comprometido a abrir “al 100% de su capacidad” el aforo de los espectáculos al aire libre como los toros o el fútbol si llega al Gobierno regional.



Sobre la firma

Patricia Peiró
Redactora de la sección de Madrid, con el foco en los sucesos y los tribunales. Colabora en La Ventana de la Cadena Ser en una sección sobre crónica negra. Realizó el podcast ‘Igor el ruso: la huida de un asesino’ con Podium Podcast.

Más información

Archivado En

_
_