Diario de campaña (13) | Cartas, balas y serenidad

A vueltas con las amenazas y el clima de tensión, a última hora aparecen más balas en un sobre, esta vez para Ayuso. Casi todos condenan la amenaza y ella pide serenidad

La jornada comenzó con una canción parecida a la del día anterior: la izquierda pide un cordón sanitario contra Vox. Siguen insistiendo en que no condena las amenazas que han recibido los políticos, lo mismo que ya hizo saltar por los aires el debate de la SER el viernes anterior. El bloque pide al PP que se sume a ese cordón aislante y María Jesús Montero aprieta las tuercas desde el Gobierno: “Hay situaciones que deberían llevar la condena unánime pero siempre hay una formación que pone peros”. Por la noche, pasadas las 10, salta la noticia: Correos ha localizado otra carta con balas amenazante. Esta vez la destinataria era Isabel Días Ayuso. La cascada de condenas y denuncias se sucede en las redes minutos después. Ella pide calma. “Estas cosas hay que afrontarlas con serenidad y dándoles ninguna importancia”.

Adivinen quién dijo qué

1. “Debe abrirse la luz sobre la oscuridad”

2. “Soy una persona afable, educada, no falto al respeto a nadie”

3. “26 años del PP hacen mella”.

4. “Nosotros hemos tenido cordón sanitario en los dos últimos años”.

5. “¿Cómo es posible que no se haya producido una sola palabra de la Casa Real?”.

Solución. 1. Ángel Gabilondo, en un acto en Fuenlabrada. 2. Edmundo Bal, en La Sexta sobre Monasterio. 3. Mónica García, en una entrevista en TVE. 4. Rocío Monasterio, refiriéndose a una posible entrada en el Gobierno de Ayuso. 5. Pablo Iglesias, sobre las amenazas recibidas por carta en los últimos días.

Parecidos razonables o algo parecido

Pablo Iglesias, sin peros

Mónica García, con Ayuso

Ángel Gabilondo, solidario

Pablo Casado o cuando la culpa es del Gobierno

La versión de Ayuso

Estas cosas hay que afrontarlas con serenidad y dándoles ninguna importancia
Ayuso, sobre su carta de amenaza


Normas

Más información

Archivado En