Diario de campaña (6)

Los carteles electorales de Vox terminan en la Fiscalía por un posible delito de odio

Ángel Gabilondo se desplazó a Leganés. Isabel Díaz Ayuso participó en un desayuno informativo. Edmundo Bal se reunió con farmaecéuticos y Mónica García, con representantes del taxi. Vox sembró Madrid de carteles contra los menores extranjeros no acompañados. Pablo Iglesias presentó el programa de Unidas Podemos. Todos los candidatos se preparan para el debate electoral de este miércoles.

Adivinen quién dijo qué

1. “Qué viejos somos los boomers”.

2. “Nosotros también tenemos botón nuclear”.

3. “Yo sí he gestionado lo que es la vida y lo que es la muerte”

4. “Toque de queda de Ayuso o... libertad”

5. “Afortunadamente, España no es Madrid”

Solución. 1. Pablo Iglesias. 2. Inés Arrimadas, refiriéndose a la posibilidad de presentar una moción de censura en el Ayuntamiento de Madrid (en Onda cero). 3. Isabel Díaz Ayuso (en La sexta). 4. Santiago Abascal. 5. José Luis Ábalos.

Parecidos razonables

Entre lo que se dice...

... Y lo que se hace: El PSOE ganó las elecciones madrileñas de 2019, pero el PP y Ciudadanos pactaron un gobierno de coalición en los despachos.

El feminismo es un chiringuito para el PP...

... y para Vox:

Entre el cartel de Vox (con datos falsos)...

Pablo Iglesias denunciará a la Junta Electoral la propaganda "nazi" de Vox que compara pensiones con el gasto por mena.
Pablo Iglesias denunciará a la Junta Electoral la propaganda "nazi" de Vox que compara pensiones con el gasto por mena.andrea comas

Y este de UKIP

El líder del Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP), Nigel Farage, posa para los medios de comunicación durante un nuevo acto de campaña a favor del Brexit en Londres (Reino Unido) el 16 de junio de 2016.
El líder del Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP), Nigel Farage, posa para los medios de comunicación durante un nuevo acto de campaña a favor del Brexit en Londres (Reino Unido) el 16 de junio de 2016. Facundo Arrizabalaga (EFE )

Promesas electorales

PSOE. Que las matrículas universitarias vuelvan a los precios de 2011; 10.000 plazas de formación profesional; “complementar en 150 euros el ingreso mínimo vital; “no tomar medidas según la noche que haya pasado”; “divertirnos con moderación”.

PP. “Un plan de telemedicina para consultas por videoconferencia”; “la mayor rebaja de impuestos de la historia de la Comunidad de Madrid”.

Ciudadanos. Dedicar un 2% del PIB madrileño a I+D+i; no hacer “experimentos”; que Madrid “no sea noticia por escándalos de corrupción”.

Más Madrid. “Llevar el feminismo a la política”; “dejarse de historias”; “mirar al futuro con una sonrisa”;

Vox. “Cerrar Telemadrid”.

Unidas Podemos. “Reforzar la sanidad pública con 10.000 efectivos más”; ”dentista, gafas, fisioterapia y psicólogo 100% cubiertos en la sanidad pública”; “poner fin a los espectáculos taurinos”; ser jóvenes hasta los 30 (para el bono transporte).

Piropos electorales

Será al volante, ¿no?

Félix Álvarez, sobre Edmundo Bal: “Cuanto más le conoces, más te conquista”

Merchandising

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter sobre Madrid


Sobre la firma

Natalia Junquera

Reportera de la sección de España desde 2006. Los jueves publica una columna en Madrid, Kilómetro cero. Durante la semana comenta las redes sociales en Anatomía de Twitter y realiza entrevistas para la serie Conversaciones a la contra. Especialista en memoria histórica, ha escrito dos libros, Valientes y Vidas Robadas (Aguilar).

Normas

Más información

Archivado En