Diario de campaña (4)

La izquierda llama a votar “en defensa propia” y la derecha, contra Pedro Sánchez. Todos los partidos repiten que aunque se celebren en Madrid, no son solo unas elecciones madrileñas

Primer día oficial de campaña, aunque parezcan muchos más. Pedro Sánchez acompañó a Ángel Gabilondo en la sede del partido en Ferraz. Isabel Díaz Ayuso presentó “los PP-buses” en Las Rozas. Edmundo Bal e Inés Arrimadas se reunieron, en El Molar, con alcaldes de Ciudadanos. Mónica García se desplazó con Íñigo Errejón y Rita Maestre a Vallecas. Rocío Monasterio y Santiago Abascal, a Móstoles. Yolanda Díaz e Ione Belarra arroparon a Pablo Iglesias en Lavapiés.

Adivinen quién dijo qué

1. “A estas elecciones, qué le vamos a hacer, me presento yo” .

2. “Nos llaman empresas de todos los rincones del planeta porque les encanta cómo se vive en Madrid”.

3. “Somos un partido de palabra”.

4. “Compañeros de la izquierda, ánimo, chicos. Un poquito de ilusión, que la anestesista soy yo ”.

5. “Cuántas páginas escribieron diciendo que jamás se iba a aceptar que vosotros, rojos de mierda, pudieseis entrar en un gobierno”.

6. “Nuestras hijas no pueden salir de casa por si se cruzan con un grupo de menas”.

7. “Nosotros respetamos a todos, da igual su origen o raza”

Solución. 1. Ángel Gabilondo, burlándose de la fijación de Isabel Díaz Ayuso con Pedro Sánchez. 2. Isabel Díaz Ayuso. 3. Begoña Villacís. 4. Mónica García. 5. Pablo Iglesias. 6. Rocío Monasterio. 7. Rocío Monasterio también.

Parecidos razonables

Entre Mariano Rajoy en la campaña electoral de 2015 y 2016, refiriéndose a Ciudadanos: “No es momento para hacer experimentos ni para hacer prácticas; es momento para gente que se lo sepa”

E Inés Arrimadas, de Ciudadanos, este domingo, reivindicando la experiencia de su partido frente a “los experimentos”

Entre pedir el voto y el “si alguien lo ha visto”...


Entre lo que se dice... Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de Isabel Díaz Ayuso:


... y lo que se hace. Ayuso: “Si no fuera por el Gobierno, yo ya tendría Madrid vacunado al 100%”

Promesas electorales

PSOE. Construir más de 15.000 viviendas públicas de alquiler asequible; Que entre en el Gobierno de Madrid “la luz del sol, el mejor desinfectante contra la corrupción”; “cerrar el paso al Gobierno de Colón”; “sumar, no restar ni dividir”; “cosas buenas para Madrid”.

PP. “Seguir bajando impuestos”; “mirar a los madrileños a la cara”; “decirle a Pedro Sánchez que el 4 de mayo empieza el tic-tac”.

Ciudadanos. Un gobierno “sin extremos” con el PP; Gestionar “la economía con cabeza y las políticas sociales con corazón”.

Más Madrid. Que Ayuso “haga las maletas”; ”Alma, corazón y cerebro”; No gobernar “con matones y abusones”; “que Madrid supere la inversión media de España en sanidad, educación y políticas sociales”; un “gobierno decente”; “titulares bonitos.

Vox. Proteger a Madrid del PP, “que se pone de perfil”. “Si el señor Casado quiere que a sus hijos los eduque Iglesias, él sabrá”.

Unidas Podemos. “Priorizar la defensa de la educación pública”; dentista gratis”; “una “reforma fiscal”.

Teloneros


Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter sobre Madrid

Sobre la firma

Natalia Junquera

Reportera de la sección de España desde 2006. Los jueves publica una columna en Madrid, Kilómetro cero. Durante la semana comenta las redes sociales en Anatomía de Twitter y realiza entrevistas para la serie Conversaciones a la contra. Especialista en memoria histórica, ha escrito dos libros, Valientes y Vidas Robadas (Aguilar).

Normas

Más información

Archivado En