Diario de campaña (3)

Pablo Iglesias e Íñigo Errejón reaccionan de manera idéntica a una interrupción; Ayuso habla más de Pedro Sánchez que de Madrid

Aunque no lo parezca, la campaña electoral empieza, oficialmente, esta noche. Ángel Gabilondo dedicó la mañana a hablar de economía junto al nuevo fichaje, la vicepresidenta Reyes Maroto, y la tarde, como el resto de partidos de izquierdas, a pedir el voto para evitar que la ultraderecha entre en el Gobierno madrileño. Isabel Díaz Ayuso insiste en que su rival es Sánchez y junto a Pablo Casado centró sus discursos en hablar de ETA, el independentismo y la privatización de las vacunas. Edmundo Bal visitó el Teatro La Latina y el mercado de San Miguel antes del acto central con Inés Arrimadas y Begoña Villacís. Mónica García, de Más Madrid, presentó su cartel electoral, lleno de emes, en Alcorcón. Rocío Monasterio y Santiago Abascal visitaron Boadilla del Monte y Pablo Iglesias, Alcalá de Henares junto a Alberto Garzón.

Adivinen quién dijo qué

1. “Para la derecha lo público es una mierda”.

2. “Buenos días a todos, a todas y a todes”

3. “Si Sánchez quiere, Madrid estaría muy cerca de la inmunidad de rebaño el 4 de mayo”

4. “Saquemos las zarpas de la política de las vacunas”

5. “Madrid necesita espacios de concordia. ¿Hay alguien por ahí dispuesto a esto? ¿Cuántos somos?”

6. “Espejito, espejito, ¿cómo puedo hacer para gobernar con la ultraderecha?”

7. “Aquí tienes toda una plaza para intentar arrancar bien la campaña con una buena novia”

Solución. 1. Pablo Iglesias. 2. Santiago Abascal. 3. Isabel Díaz Ayuso. 4. Edmundo Bal. 5. Ángel Gabilondo. 6. Mónica García, burlándose de Ayuso. 7. Pablo Casado (A José Luis Martínez-Almeida)

“Represento mejor a las mujeres que las que llegan a puestos de responsabilidad por ser mujeres de”
La polémica. Díaz Ayuso

Parecidos razonables

La reacción de Íñigo Errejón cuando interrumpen su mitin con un “¡Viva España!”...


...Y la de Pablo Iglesias cuando le pasa exactamente lo mismo 24 horas después:

Promesas electorales

PSOE. Un plan de emancipación joven; “saldar la deuda histórica de Madrid con sus científicos”; evitar que Madrid sea “la primera capital europea tutelada por la ultraderecha”; “recorrer cada rincón”; “pasión, compromiso, competencia y convicciones”.

PP. Que a partir del 5 de mayo “las cosas cambien mucho... para Sánchez”. Ser “el muro frente a los que buscan desmembrar.... España”; Estar “todo el día en Europa”; dejar que la gente “se tome una cerveza si le apetece después de trabajar como un campeón”.

Ciudadanos. Un bono cultural consistente en una tarjeta de 100 euros para que jóvenes de 18 a 25 años puedan ir a teatros, conciertos o museos. Repetir, con Isabel Díaz Ayuso, “el mejor gobierno”.

Más Madrid. “Hablar de las cosas que no hacen ruido pero son imprescindibles”; “bajar decibelios”.

Vox. “Derogar la ley de Herodes”; “que el de la coleta se exilie”.

La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, este sábado en Boadilla del Monte.
La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, este sábado en Boadilla del Monte.Ricardo Rubio (Europa Press)

Unidas Podemos. No pedir perdón “por ser de izquierdas”; “revertir lo que han hecho estos delincuentes estos 25 años”; “no insultar”; no provocar”.

Piropos electorales

Jesús Santos Gimeno, coordinador de Podemos en la Comunidad de Madrid, sobre Pablo Iglesias: “¿Cómo va a ser igual un profesor de universidad que creó un partido donde no existía, que rompió el bipartidismo, que consiguió el primer gobierno democrático de coalición de la historia de este país; que ha sido vicepresidente del Gobierno y ha bajado a parar al fascismo a Madrid que la sinvergüenza de Ayuso que antes de ser presidenta le llevaba las redes sociales a un perro?”.

Toni Cantó, sobre Isabel Díaz Ayuso: “Ir a un acto con Isabel Díaz Ayuso es como ir con Madonna” (en El Mundo).

Mariola Vargas, alcaldesa de Collado Villalba, sobre Javier Fernández-Lasquetty: “Sabe mucho de la parte del dinero”.

Efemérides

Tal día como hoy hace 46 años venía al mundo José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid

Para muy cafeteros

PSOE / AYUSHOP


Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter sobre Madrid

Sobre la firma

Natalia Junquera

Reportera de la sección de España desde 2006. Los jueves publica una columna en Madrid, Kilómetro cero. Durante la semana comenta las redes sociales en Anatomía de Twitter y realiza entrevistas para la serie Conversaciones a la contra. Especialista en memoria histórica, ha escrito dos libros, Valientes y Vidas Robadas (Aguilar).

Normas

Más información

Archivado En