Un motorista que doblaba la tasa de alcoholemia condujo siete kilómetros en sentido contrario por la A-7
Emergencias 112 recibió avisos de varios usuarios en la madrugada del domingo que alertaron de la situación en la vía a la altura de Sagunto

Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Valencia han abierto una investigación a un hombre de 30 años por conducir un vehículo durante casi siete kilómetros. El vehículo iba en sentido contrario por la A-7, a la altura de la localidad valenciana de Sagunto, y el conductor iba ebrio, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.
Sobre las 3.50 horas del pasado domingo, 7 de septiembre, se recibieron avisos de varios usuarios en el Centro de Emergencias 112 que alertaban de la conducción antirreglamentaria de una motocicleta en sentido contrario al estipulado.
Una patrulla detectó el vehículo en la A-7, a la altura del kilómetro 304, por la calzada dirección Barcelona en sentido Alicante. Gracias a una rápida actuación por parte de los agentes, se le consiguió localizar antes de que llegara a producirse algún siniestro.
Al realizar las pruebas de alcoholemia, el conductor arrojó un resultado de más del doble de la tasa máxima permitida.
Al investigado se le atribuyen los supuestos delitos de conducción temeraria por circular en sentido contrario, y otro por hacerlo bajo los efectos de bebidas alcohólicas, con penas que pueden alcanzar prisión de hasta cinco años y multa de hasta 24 meses, así como privación del derecho a conducir de hasta diez años. Las diligencias serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Sagunto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.