Dos policías abaten a un hombre que trató de agredirles con un cuchillo en una vivienda de Ruzafa
El presunto agresor, de 46 años, amenazó previamente a su vecino. Los agentes trataron de reanimarle sin éxito


Dos agentes del grupo de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional han abatido, pasadas las 16.00 horas de este lunes, a un hombre de 46 años que presuntamente había tratado de agredirles con un cuchillo de grandes dimensiones en una vivienda del distrito de Ruzafa, en la ciudad de Valencia.
Poco antes, una llamada ha alertado a los agentes de la presencia de un hombre que portaba un arma blanca de grandes dimensiones y que se encontraba amenazando y golpeando la puerta de su vecino.
Los agentes se han desplazado hasta el lugar y han llamado a la puerta del presunto autor de los hechos que, según fuentes policiales, les ha abierto y les ha acometido con el cuchillo, por lo que los efectivos se han visto obligados a hacer uso de sus armas.
El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha movilizado a una unidad SAMU cuyo equipo médico ha realizado sin éxito maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) avanzadas y otras técnicas de estabilización a la víctima, que presentaba heridas por arma, según ha informado el CICU.
El equipo médico ha confirmado su fallecimiento. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado agentes de la Policía Científica para la inspección de la vivienda, según las mismas fuentes policiales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.