Roban un reloj de 100.000 euros al arquitecto Santiago Calatrava en un atraco en Valencia
El ladrón fue detenido rápidamente y se le incautó el accesorio, según el diario ‘Las Provincias’. La Policía Nacional sospecha que el robo fue orquestado desde Suiza, país de residencia del arquitecto

El arquitecto Santiago Calatrava (74 años, Valencia) fue víctima de un atraco este miércoles en la ciudad de Valencia. Un hombre de 27 años, que fue detenido, le robó un reloj de alta gama que el diario Las Provincias cifra en 100.000 euros. El grupo de Atracos de la Policía Nacional investiga los hechos.
El hurto ocurrió sobre las 20.30 horas del miércoles cerca del Pont de Fusta y un familiar del arquitecto logró retener al ladrón hasta la llegada de la Policía Local y la Policía Autonómica, que lo detuvieron.
“Tras cachearlo, los agentes localizaron escondido en uno de sus bolsillos el reloj de Calatrava. El ladrón fue detenido y tendrá que ser puesto ahora a disposición judicial por un delito de robo con violencia”, explica Las Provincias, que ha avanzado la información esta mañana.
Calatrava esperaba con otro familiar “para tomar un taxi”. Fue entonces cuando el ladrón “de forma rápida, y sin apenas dar tiempo a reaccionar al artista, le dio un tirón en la muñeca y se llevó el reloj”.
Una vez retenido por la Policía Local, el autor “recibió en su teléfono móvil varias llamadas desde un prefijo de Suiza”, país donde reside el arquitecto, por lo que se sospecha que esta persona, que tendrá que ser interrogada, “contaba con información privilegiada sobre los movimientos de Calatrava y fue un robo perfectamente organizado”.
El arquitecto de Benimàmet está pasando unos días en Valencia. Se le ha visto por el casco histórico de la ciudad, por el Mercado Central y por el Centro de Arte Hortensia Herrero (CAHH).
Entre las obras más destacadas de Calatrava está la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, el rascacielos Turning Torso, en Malmö (Suecia) o la Estación del World Trade Center, en Nueva York (EE.UU). Entre otras cosas, fue Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 1999. Calatrava se licenció en Arquitectura por la Universidad Politécnica de Valencia en 1974.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.