Tres detenidos por una pelea a puñaladas que deja un muerto en Favara
La Guardia Civil custodia a los arrestados en hospitales distintos para evitar conflictos. Dos de la misma familia por un lado y un tercero en otro


La Guardia Civil ha detenido a tres hombres por la pelea a puñaladas ocurrida durante la noche de este lunes en la localidad valenciana de Favara, al sur de la provincia, en la que murió un hombre de 40 años tras recibir varias cuchilladas. Los arrestados reciben atención médica y uno de ellos está grave. Dos de ellos, padre e hijo, están en un hospital y un tercero en otro, como medida para evitar represalias. Este último y el fallecido se enfrentaron a los otros dos.
La pelea comenzó en un bar pasadas las 22.45 horas, según ha adelantado Levante-EMV, y siguió dentro del restaurante de un hotel cercano donde se refugiaron el padre y el hijo, de 70 y 32 años y nacionalidad española. Los otros dos, un búlgaro y un español, fueron al lugar armados “con objetos contundentes”, según ha confirmado a EL PAÍS el Instituto Armado. Levante-EMV, que ha hablado con testigos, recoge que al menos uno de estos dos hombres llevaba una defensa extensible de goma. Al entrar en el restaurante, los dos atacantes propinaron golpes contra los otros dos que ya estaban en el interior, y estos últimos respondieron con navajas.
El más joven de los atacados presenta una grave herida en la zona abdominal y el padre una brecha en la cabeza. Uno de los atacantes murió a consecuencia de las puñaladas y el otro huyó en un coche BMW pero fue arrestado rápidamente.
El jefe del bar llamó a Emergencias 112 a las 22.50 horas y pidió que fuese una ambulancia para allá y la Guardia Civil. Este hombre se interpuso con una caja de botellines de cerveza como escudo en medio de la riña para mediar, lo que le costó una herida leve en la mano, según Levante-EMV.
En España se produjeron 84 muertes violentas entre enero y marzo de este año, lo que supone una bajada del 12% respecto al mismo periodo de 2024, según el Balance de Criminalidad elaborado por el Ministerio del Interior. Durante ese trimestre subieron un 20% los intentos de homicidios dolosos y asesinatos no consumados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
San Silvestre Vallecana: horario, dónde ver y recorrido de la carrera
La Grossa de Cap d’Any: sorteo del miércoles 31 de diciembre
En 2025 hubo muchas buenas noticias y, aunque a veces no lo parece, caminamos hacia un mundo mejor
La Bolsa española cierra su mejor año en tres décadas: ¿quién ganó y quién perdió?
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora






























































