_
_
_
_
_

Un incendio forestal en un pueblo de Castellón obliga a confinar a su población

El fuego, originado de madrugada en la localidad de Toga, obliga a cortar la carretera CV-20

Una imagen del incendio de Toga, este viernes, facilitada por Bomberos de Castellón.
Una imagen del incendio de Toga, este viernes, facilitada por Bomberos de Castellón.BOMBEROS DE CASTELLÓN (BOMBEROS DE CASTELLÓN)
Agencias
Madrid -

Un incendio forestal declarado en la localidad castellonense de Toga ha obligado a confinar a su población a causa del humo y a cortar la CV-20 entre el municipio y Torrechiva, según ha informado el 112 Comunidad Valenciana. El confinamiento se ha levantado a mediodía de este viernes. El fuego se ha originado de madrugada, sobre las 5.20, en Toga. Esta localidad tiene 112 habitantes censados, según el Instituto Nacional de Estadística.

Castellón registra este viernes rachas muy fuertes de viento del noroeste, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Hasta la zona se han trasladado tres medios aéreos y dos unidades helitransportadas; tres unidades forestales de la Generalitat; tres dotaciones de Bomberos de la Diputación; y dos capataces coordinadores. Como consecuencia del incendio, la población de Toga está confinada a causa del humo y se ha procedido a cortar la CV-20 entre Toga y Torrechiva. Sobre las 9.00, se ha constituido una Unidad Especial para Incendios Forestales. Poco después de las 9. 30 se han incorporado otros dos medios aéreos con lo que ya son cinco los que actúan en la zona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_