_
_
_
_
_

EMT Valencia saca una tarjeta monedero virtual para facilitar los viajes

La empresa de transporte municipal presenta el nuevo título que cobrará 43 céntimos por validación y permite transbordos ilimitados durante una hora

C. Vázquez
EMT Valencia tarjeta monedero virtual
La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, prueba el nuevo título virtual en un autobús de la EMT.EMT

EMT Valencia lanzará a los usuarios una tarjeta monedero virtual —MovimEMT— para viajar en los autobuses municipales, que estará disponible en los smartphones y también en tarjeta física, según ha anunciado este martes la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, que ha destacado que es una iniciativa pionera en España. El precio por validación es igual al del bonobús, 43 céntimos de euros, y permite transbordos ilimitados en el espacio de una hora. El título está en periodo de rodaje y estará disponible para todo el mundo en próximas fechas.

Para acceder al nuevo título, los usuarios deben abrir la aplicación EMTicket, seleccionar la nueva tarjeta virtual MovimEMT y registrarse mediante un correo electrónico. Tras cargar el monedero virtual con la cantidad que cada persona considere oportuna, ya es posible viajar sin preocupaciones. Sin llevar consigo la tarjeta física y sin cálculos ni tiempos de espera para la recarga, sólo con el teléfono móvil y el código QR del billete virtual.

Catalá, que ha presentado la tarjeta junto al concejal de Movilidad, Jesús Carbonell, y el gerente de la EMT, Manuel Martínez, se ha referido al nuevo título como “una apuesta por el trasporte público, por la Capitalidad Verde Europea y por el trasporte sostenible. Este año liderar las iniciativas de movilidad sostenible en toda España es una prioridad y este proyecto, diseñado íntegramente por el nuevo equipo de gobierno, es una prueba de ello”.

Cada validación en los autobuses municipales costará a precios de Bonobús, unos 0,43 euros y una hora de trasbordos ilimitados. Cuando se consuman en un mismo mes 17′5 euros del monedero virtual, todos los viajes adicionales serán gratis. Es decir, dentro de un mismo mes, se podrán realizar un total de 41 validaciones al mejor precio posible, y después será posible viajar ilimitadamente por toda la red de forma gratuita. “Solo hay que estar atentos a la recarga ocasional del monedero virtual con un mínimo de 5 euros y un máximo de 60. “Por ejemplo, las personas que hacen un par de trayectos en días laborables durante el mes, los viajes en fin de semana les saldrán gratis”, ha apuntado la alcaldesa.

“Nuestra apuesta por el transporte público es firme. Lo hemos dicho siempre y hoy lo volvemos a demostrar con esta nueva tarjeta virtual para moverse por toda Valencia de la manera más sencilla posible”, ha explicado la regidora. “Queremos que el transporte sostenible de EMT Valencia sea puntero y referente para todos, y vamos a seguir trabajando en la misma línea para que la movilidad en Valencia cuente siempre con las mejores alternativas, las más avanzadas y las que puedan hacerles la vida mucho más fácil a nuestros ciudadanos y a las personas que nos visitan”.

La empresa iniciará ahora un proceso de pruebas de la nueva tarjeta. Todas las personas interesadas pueden inscribirse a partir de este martes para participar en la experiencia piloto del bono virtual y dentro de una semana la compañía municipal seleccionará, de entre todos los inscritos y de manera aleatoria, a través de la aplicación Easypromos, a un total de 50 personas para que participen en esta nueva modalidad de viajes. A todas ellas se les cargará, por cuenta de EMT, un total de 17′5 euros virtuales para que puedan viajar sin límite por toda la ciudad con MovimEMT y su teléfono móvil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La EMT testará el funcionamiento completo del nuevo bono virtual, las dinámicas de acceso al monedero, la respuesta de las validadoras y cualquier imprevisto que pueda surgir en el momento de acceder al bus para solucionarlo de inmediato. Los usuarios que no utilicen smartphones dispondrán de la opción de sacar una tarjeta física en el departamento de atención al cliente de la EMT y podrán recargarla luego a través de sus ordenadores, ha explicado el gerente.

Sobre la firma

C. Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_