_
_
_
_
_

Muere la mujer embestida por un toro que se escapó de las fiestas de un pueblo vecino en Valencia

La víctima, de 74 años, fallece tras 11 días hospitalizada por el golpe que recibió en la cabeza cuando estaba en una calle de Almàssera, adonde llegó el animal tras huir del recinto de Tavernes Blanques

El País
Vaquilla escapada de Tavernes cuando entró por las calles de Almàssera en una captura de nu vídeo de À Punt..
Vaquilla escapada de Tavernes cuando entró por las calles de Almàssera en una captura de nu vídeo de À Punt..@SerHolguin

Josefina R., la mujer 74 años de Almàssera, herida gravemente el pasado 15 de julio tras ser golpeada por un toro que había escapado de los festejos taurinos de los Bous al carrer que se celebraban en el municipio vecino de Tavernes Blanques, ha fallecido este miércoles, tras permanecer 11 días ingresada en estado crítico en el hospital Clínico de la capital. La mujer fue embestida en plena calle por el animal que había huido rompiendo una barrera del recinto acotado de la población de Tavernes, según algunas versiones. La vecina de Almàssera, localidad a 11 kilómetros de Valencia, recibió un fuerte golpe en la cabeza e ingresó en el hospital en estado crítico del que no ha podido recuperarse.

Según ha informado el alcalde de Almàssera, Emilio José Belencoso, el fallecimiento se ha producido esta mañana y se han decretado dos días de luto oficial, en los que las banderas oficiales de los edificios municipales ondearán a media asta.

El consistorio ha celebrado a mediodía un minuto de silencio en las puertas del Ayuntamiento, para mostrar las condolencias del municipio a la familia.

La mujer fue hospitalizada en “estado crítico” tras ser embestida por el animal que recorrió algunas calles del pueblo de Almàssera en la tarde del sábado, 15 de julio. Finalmente pudo ser acorralado y capturado por agentes de la Guardia Civil y la Policía Local, y por ganaderos. La mujer fue trasladada al Hospital Clínico de València y se hizo cargo del suceso el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil.

Los Bous al carrer que se celebran en la Comunidad Valenciana (reciben el nombre de Correbous, en Cataluña) centraron la polémica el pasado año al registrarse nueve muertos y 984 heridos a consecuencia de las heridas ocasionadas directamente por los astados o al provocar lesiones en la huida de los mismos, según datos de la Consejería de Interior. Estos nueve fallecido suponen un récord absoluto de los últimos años, con dos muertes más que en 2015, el siguiente ejercicio más trágico. Desde 2005 han muerto por los Bous al carrer en los municipios valencianos 55 personas, 34 de ellas entre 2014 y 2022, y eso teniendo en cuenta que la actividad bajó considerablemente en 2020 y 2021 a causa de la pandemia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_