Controlado el incendio forestal de Alzira tras quemar 40 hectáreas
El acceso al paraje natural de la Murta se ha abierto este lunes a los visitantes pero el acceso a la Casella permanece cerrado
Los efectivos de extinción han dado por controlado el incendio forestal que se declaró el pasado viernes en la zona de la Casella de Alzira con un balance de 40 hectáreas quemadas, aunque el fuego no entró en el paraje natural de la Murta y la Casella.
El fuego se dio por controlado a las nueve y media de la noche del domingo después de dos días y por la noche continuaron los trabajos de los efectivos terrestres para consolidar el perímetro y refrescar el terreno, según ha informado el 112 a través de su cuenta de Twitter.
El acceso al paraje natural de la Murta se ha reabierto este lunes a los visitantes, pero el acceso a la Casella sigue restringido y la Policía de la Generalitat colabora con la Policía local de Alzira en una serie de controles establecidos para evitar la entrada de personas que no tengan viviendas en la zona.
Emergencias de la Generalitat ha programado nuevos vuelos de drones para detectarlas áreas más sensibles. Los más de 100 vecinos de chalés y diseminados desalojados preventivamente por el incendio pudieron volver a sus casas a lo largo de la mañana de este domingo, de manera progresiva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.