La Guardia Civil investiga el hallazgo de un cadáver en una planta de residuos de un pueblo de Valencia
Los forenses tratan de determinar la identidad de los restos que, según los primeros indicios, pertenecen a una mujer joven
Los operarios de la planta de tratamiento de residuos de la localidad valenciana de Algimia de Alfara han hallado, en la madrugada de este martes, los restos de un cuerpo humano, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil. Las mismas fuentes han indicado que el cadáver ha sido seccionado por la maquinaria que utilizan los operarios de la planta. Los restos, al parecer, pertenecen a una mujer joven, según los primeros indicios, aunque las mismas fuentes han indicado que, de momento, no se puede determinar ni el sexo ni la edad. Los responsables de Homicidios de la Guardia Civil han iniciado una investigación sobre esta muerte.
Los restos humanos fueron localizados cuando la planta se encontraba en pleno funcionamiento, con lo que los operarios han paralizado la actividad de la misma minutos después y han sido ellos mismos los que han dado el aviso a la Guardia Civil.
Tras el hallazgo de varias partes del cuerpo seccionadas por las máquinas, los restos han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal de Valencia para su examen y para tratar de identificar a la víctima.
La planta está ubicada en el interior norte de la provincia de Valencia, y trata los residuos de las comarcas del Camp de Morvedre, Alto Palancia y Plana Baixa. También se procesan parte de los de La Safor, Vall d’Albaida, Costera, Canal de Navarrés y Cofrents-Aiora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.