_
_
_
_

Detenida la pareja de la mujer embarazada que recibió un balazo en la cabeza en Castellón

La Guardia Civil le acusa de un homicidio imprudente y considera que el novio de la víctima disparó de forma accidental

castellon bala mujer
La reyerta que acabó con la vida de una mujer de 27 años se produjo en la madrigada del lunes en el barrio Carbonaire de la Vall d'Uixò (Castellón).Domenech Castelló (EFE)

La Guardia Civil ha detenido este jueves a la pareja de la mujer de 27 años que estaba embarazada y falleció tras recibir un disparo en la cabeza en La Vall d’Uixó (Castellón). El arrestado está acusado de un presunto delito de homicidio imprudente, como presunto autor del tiro. La detención se ha producido después del entierro de la fallecida, celebrado en el cementerio de la localidad valenciana de Faura, donde residió. Mientras, el bebé de la víctima, que nació a través de la cesárea que los médicos le practicaron a la herida cuando llegó al hospital, aún con vida, sigue estable y permanecerá ingresado hasta que le den el alta mientras se busca a familiares cercanos que puedan hacerse cargo de él.

Las investigaciones sobre este caso continúan para tratar de esclarecer el móvil y otras circunstancias del caso, por lo que el detenido podría permanecer en los calabozos hasta 72 horas, según fuentes de la Guardia Civil. El suceso se produjo sobre las 23 horas del lunes en el barrio Carbonaire de la localidad castellonense de La Vall d’Uixó, donde se inició una discusión y una pelea en la calle en la que participó un grupo de personas. Según las primeras pesquisas, la mujer recibió el disparo tras un forcejeo con su pareja, que portaba el arma, con el fin de arrebatársela.

La fallecida fue trasladada inicialmente a un centro de salud de la localidad y posteriormente, en estado crítico, al Hospital Clínico de Valencia. Horas después, la madre murió. Al parecer, durante la reyerta se produjeron dos disparos sin que la víctima fuera el objetivo de los mismos, por lo que no se investiga el suceso como una agresión machista, sino que se baraja que uno de los disparos, que podría haber sido realizado por la pareja de la víctima, pudiera ser accidental.

Según fuentes de la investigación, el hombre ha sido detenido como supuesto autor de los delitos de homicidio por imprudencia y tenencia ilícita de armas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_