_
_
_
_

Valencia vive la madrugada más cálida desde 1937 con mínimas de 27º

Aemet señala que estos picos durante la noche son “poco habituales, rozan el extremo de la serie y superan ampliamente el valor normal”

ola de calor valencia
Una mujer se refresca en una fuente del centro histórico de Valencia.Biel Aliño (EFE)

La ciudad de Valencia ha vivido la madrugada más cálida desde 1937, al registrarse en ambos casos mínimas de 27º, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Desde el 37 solo ha habido una noche en la que se llegó a esa misma temperatura, y fue la del 28 de julio de 2015.

Todas las mínimas superiores a 26ºC en Valencia se han registrado en el siglo XXI. Este 26 de julio y el 28 de julio de 2015 no bajaron de los 27º, el 10 de agosto de 2019, los 26.9º; el 7 de agosto de 2015, los 26,6º; el 30 de julio de 2015, 26,5º; el 8 de agosto de 2015 y 28 de julio de 2003, 26,4º.

El calor de la noche no solo ha alcanzado a Valencia. Esa misma mínima se ha registrado en Xàbia los 27º. También se han registrado altas temperaturas mínimas en Miramar, con 26,8º; o los 26,4º; Sagunto, los 26,3º; Pego, los 26,2º; Alicante, los 26,1º; Rojales, los 26º; Orihuela, 25,9º; Elche, los 25,4º; Novelda, los 24,6º; Benidorm, los 24,4º; Castelló de la Plana, los 24,4º; y Xàtiva, los 24,3º.

Aemet advierte de que no se esperan grandes cambios en las mínimas durante los próximos días de modo que en muchas localidades del litoral no van a bajar de los 25º.

En ese sentido, señala que aunque estemos en verano y que las mínimas por encima de 20º sean muy habituales en esta época en el litoral de la Comunidad Valenciana, los valores de esta madrugada son “poco habituales, rozan el extremo de la serie y superan ampliamente el valor normal”.

La previsión para este martes para la Comunidad Valenciana señala un descenso de las temperaturas y se esperan tormentas en el interior de Castellón por la tarde, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Esta jornada, además, habrá intervalos de nubes bajas y no se descartan precipitaciones débiles en el sur de Valencia. La segunda mitad del día tenderá a cielo poco nuboso en el litoral y a nubosidad de evolución diurna en el interior.

Las tormentas de Castellón podrían ir acompañadas de granizo y presentar intensidades de precipitación localmente fuertes. Este martes habrá, además, viento del este en el litoral que disminuirá a flojo en últimas horas.

Las temperaturas mínimas irán en descenso en el interior y no habrá cambios en el resto; mientras que las máximas sufrirán una bajada generalizada, localmente notable en la mitad meridional. Así, Alicante registrará una mínima de 23ºC y una máxima de 33ºC; Castelló, de 24 y 32; y Valencia, de 26 y 30ºC.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_