_
_
_
_
_

Valencia se presenta como una de las sedes de la Copa Davis

Generalitat, Diputación y Ayuntamiento de Valencia firman un acuerdo con la empresa organizadora para acoger la prueba durante cinco ediciones

C. V.
Presentación en el Palau de la Generalitat la fase de grupos de la Copa Davis. De izquierda a derecha, el alcalde Joan Ribó, el presidente Ximo Puig, el responsable de Kosmo, Enric Rojas, y el presidente de la Diputación, Toni Gaspar, con la copa del torneo.
Presentación en el Palau de la Generalitat la fase de grupos de la Copa Davis. De izquierda a derecha, el alcalde Joan Ribó, el presidente Ximo Puig, el responsable de Kosmo, Enric Rojas, y el presidente de la Diputación, Toni Gaspar, con la copa del torneo.Biel Aliño (EFE)

Valencia se ha presentado este miércoles como una de las cuatro sedes de la fase de grupos de la finales de la Copa Davis, que se celebrarán del 13 al 18 de septiembre en el pabellón de la Fuente de San Luis, y en el que competirán los equipos de España, Serbia, Canadá y Corea del Sur. Al acto, celebrado en el Palau de la Generalitat, han acudido tenistas como Anabel Medina, Bernabé Zapata o Carlos Taberner.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado que pretende “hacer de Valencia una de las capitales del mundo del tenis” tras el acuerdo por cinco años firmado con Kosmos para que la capital valenciana albergue la copa, “un proyecto serio” que traerá “retorno social” a la ciudad y que también tiene “una importancia de carácter económico”. Puig no ha descartado que Valencia sea sede de las finales del torneo.

“Si la Davis viene a Valencia es porque hemos sumado entre todos, es fruto del esfuerzo colectivo”, ha subrayado el presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar. “Tendrán una afición entregada que dé el aliento que necesitan nuestros tenistas”, ha añadido el alcalde Joan Ribó. Ambas instituciones han rubricado junto a la Generalitat el acuerdo a cinco años con Kosmos, la empresa organizadora de la competición.

Enric Rojas, consejero delegado de la empresa Kosmos, ha explicado que este mismo miércoles se han puesto a la venta los abonos para ver los partidos y ha destacado que Valencia acogerá este año un grupo “espectacular”. Incluso ha bromeado con la posibilidad de que se repita en Valencia el duelo entre Rafa Nadal y Novak Djokovic que se vio la madrugada del martes en Roland Garros de París. “Creemos que va a ser un éxito de publico y de espectadores”, apuntó.

Rojas ha explicado el cambio de formato de la competición, que ahora se divide en cuatro sedes —Bolonia, Glasgow, Hamburgo y Valencia— durante la fase de grupos para “que la gente pueda desplazarse más a ver a sus países”. La final de la Davis Cup se disputará en Málaga.

El consejero delegado ha reconocido además el “interés por parte de muchas ciudades de dentro y fuera de Europa” por el torneo y ha valorado “el esfuerzo que ha hecho Valencia” para ser una de las sedes. “Esta capital ha acogido la Copa Davis cinco veces y tiene una historia de tenis brutal. Todo hacía que tuviera mucho sentido”, explicó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Según ha anunciado Kosmos, se va a colocar una gran lona publicitaria en el centro de la ciudad de Valencia para anunciar el inicio de este proceso de venta con el lema senyor pirotènic pot començar la Davis’, un guiño a la fórmula que se usa para empezar la mascletà en Fallas.

Valencia acogió en abril de 2018 la eliminatoria de cuartos de la Copa Davis en la plaza de toros de Valencia, que enfrentó a las selecciones de España y Alemania. España estuvo arropada por casi 11.000 aficionados que ocuparon los graderíos del coso taurino, donde se acondicionó una pista de tierra batida.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

C. V.
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_