_
_
_
_
_

Un accidente de tráfico colapsa la AP-7 en la entrada norte a Valencia

La caída de un panel de señalítica provoca cerca de 20 kilómetros de retención en dirección Alicante

Imágenes de la retención en la autovía a la altura de Sagunto.
El País
Valencia -

La caída de un panel de señales en la AP-7, a la altura de Sagunto, ha provocado colas kilométricas de retenciones en ese acceso norte a Valencia y la vía A-7 en dirección a Alicante y Madrid. El corte de la carretera ha durado casi tres horas y el atasco ha llegado, según Tráfico, hasta Almenara.

El accidente ha ocurrido sobre las 15 horas cuando, al parecer, un camión se ha salido de la vía, por causas que se desconocen, justo debajo del panel que señala la bifurcación de las entradas por Valencia norte, Alicante y Madrid, una vez pasada la estación de servicio de Sagunto. El vehículo ha impactado en uno de los postes que sostiene el panel y lo ha derribado. Las señales han caído sobre la propia autovía y sobre un vehículo, un BMW negro, cuyo conductor ha tenido que ser atendido. La Guardia Civil y los efectivos sanitarios, que han llegado alrededor de media hora después de la colisión, han atendido también al conductor del camión.

Imagen del panel que ha caído sobre la vía en la A-7.
Imagen del panel que ha caído sobre la vía en la A-7.google

La caída de la estructura sobre la vía ha provocado el inmediato cierre del tráfico en ese sentido y ha comenzado a causar retenciones que han alcanzado cerca de 20 kilómetros, hasta la localidad de Almenara. La dirección general de tráfico ha notificado nivel negro, que corresponde al cierre total del tráfico en el punto kilométrico 480.

Finalmente, alrededor de las 17.45 se ha reabierto la carretera al tráfico después de que una grúa lograra retirar el panel y los postes de la calzada, ayudada por una decena de operarios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_