_
_
_
_
_

Cinco muertos tras una colisión entre cuatro vehículos en la A-7 en Valencia

Un hombre de 87 años circulaba en sentido contrario y chocó frontalmente contra al menos un coche, según las primeras investigaciones

Estado de los vehículos tras en choque en la autovía A-7, en Rotglà i Corberà, el domingo por la noche.Vídeo: bombers Valencia
C. Vázquez

Cinco personas han muerto y cuatro más han resultado heridas a consecuencia de la colisión múltiple que se registró la pasada noche en la autovía A-7 a la altura Rotglà i Corberà (Valencia) y en la que se vieron implicados cuatro vehículos. El siniestro fue causado por un conductor de 87 años, que circulaba por la vía en un Opel Vectra en sentido contrario. Este colisionó con un Renault Laguna en el que viajaban cuatro jóvenes. En el impacto murieron los dos ocupantes del Opel: el conductor y su acompañante, de 89 años, y tres de los viajeros del Renault: el conductor, de 20 años, otro joven de 21 y una chica de 18 años. En el choque se vieron implicados también un Mercedes, con dos ocupantes de 65 y 66 años, y un Volvo, conducido por un hombre de 37, todos ellos heridos.

La colisión múltiple se produjo cuando un Opel Vectra, que circulaba por la A-7 en sentido contrario —las primeras hipótesis apuntan a que fue por equivocación, aunque los investigadores están practicando otras pruebas periciales, visionando imágenes y entrevistando a testigos—, que conducía el hombre de 87 años y con dos ocupantes más, chocó de frente contra un Renault Laguna, en el que se desplazaban cuatro jóvenes de entre 18 y 21 años, estudiantes de la Universitat Politécnica de Valencia de su campus en Alcoy. En el impacto se vieron implicados también un Mercedes, con dos ocupantes de 65 y 66 años, y un Volvo, conducido por un hombre de 37. El balance del brutal accidente es de cinco fallecidos, entre ellos los conductores del Opel y del Renault, y cuatro heridos.

El siniestro tuvo lugar en el kilómetro 395 de la citada autovía en sentido Alicante y la gravedad del accidente obligó a cortar la circulación en esa dirección, por lo que el tráfico fue desviado por la salida 395, a la altura de Xàtiva. Hasta el lugar se desplazaron tres dotaciones de bomberos de Alzira y Xàtiva, que lograron excarcelar a dos de las víctimas.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) movilizó una unidad del SAMU y dos unidades de Soporte Vital Básico. Los servicios médicos confirmaron el fallecimiento de cinco personas y asistieron a otros cuatro heridos, tres de ellos de gravedad. Una mujer de 77 años fue estabilizada y evacuada al hospital de Xàtiva por politraumatismo y más tarde trasladada al Hospital Universitario de Valencia. Otras tres personas: una mujer de 66 años y un hombre de 65, con policontusiones; y un joven, de 18, con una herida en la cabeza, fueron trasladados también al centro de Xàtiva. La Consejería de Sanidad confirma que tres de ellos permanecen ingresados con pronóstico reservado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Dos exjugadores de categorías inferiores del Valencia Basket

Dos de los jóvenes que han perdido la vida en el choque eran exjugadores del Valencia Basket y el club ha difundido por redes sociales el pésame por los fallecidos en el accidente. “La gran familia Taronja desea transmitir el pésame por la pérdida de los jóvenes Ariel Serfaty y Álvaro Fernández Almela, exjugadores de las categorías inferiores del club, así como de las otras tres víctimas mortales del desgraciado accidente que les ha arrebatado la vida la pasada noche cerca de Valencia”, recoge un tuit. La sociedad deportiva ha anunciado que guardará un minuto de silencio por las cinco víctimas mortales el próximo miércoles en la previa del partido de Eurocup Women que le enfrentará al BC Pokowice.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que ha visitado hoy Valencia, ha trasladado su solidaridad con los familiares de las víctimas del siniestro y ha manifestado que dentro de un mes o un poco más se dará a conocer la Estrategia de Seguridad Vial para 2021-2030. Dicha estrategia tiene como propósito reducir a la mitad la siniestralidad y trabaja en la revisión de las pruebas y los plazos para la renovación del carné de las personas mayores. Según ha comentado, hay que garantizar que las personas que conducen un vehículo dispongan de las capacidades psicofísicas adecuadas para no poner en riesgo ninguna vida.

Hasta el siniestro en Valencia, Tráfico había informado de otros ocho fallecidos en sendos accidentes el fin de semana, desde las 15.00 del viernes hasta las 20.00 del domingo, en Huelva, Málaga, Huesca, Sevilla, A Coruña y Cáceres. El pasado lunes, otro accidente, este en la AP-7, dejó tres fallecidos en un grave accidente de tráfico ocurrido en Barberà del Vallès (Vallès Occidental). El choque, en el que se vieron implicados un tráiler y cuatro turismos, se produjo al filo de las tres de la tarde, a la altura del kilómetro 148, en dirección Tarragona. El tráfico quedó completamente bloqueado y se generaron retenciones de hasta 11 kilómetros. Según el Servicio Catalán de Tráfico (SCT), uno de los fallecidos viajaba en un turismo que ardió tras la colisión. Las otras dos víctimas eran ocupantes del asiento de atrás de otro de los coches afectados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

C. Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_