El incendio en la residencia de mayores de Moncada se cobra una novena víctima mortal

Varios de los heridos ingresados han recibido el alta médica y otros tres continuan hospitalizados

Miembros de la Guardia Civil y bomberos en las instalaciones a primera hora del día del suceso.
Miembros de la Guardia Civil y bomberos en las instalaciones a primera hora del día del suceso.Mònica Torres (EL PAÍS)

El incendio declarado en una residencia de mayores en la localidad valenciana de Moncada el martes de la semana pasada se ha cobrado una novena víctima mortal. La mujer que permanecía ingresada en estado crítico tras el suceso ha fallecido este jueves. Varios de los ingresados han sido dados de alta desde entonces y otros tres heridos siguen hospitalizados, según informa la Consejería de Sanidad.

La residencia alojaba en el momento del suceso a 81 residentes y el ala y la habitación donde se declaró el fuego estaba ocupada por personas dependientes, lo que dificultó las tareas de evacuación de esta parte del edificio. Los usuarios fueron rescatados uno a uno por los distintos servicios de emergencias, que realizaron una cadena humana hasta poner a salvo a los ancianos.

El siniestro ha provocado hasta ahora nueve víctimas mortales: cinco de los residentes fallecieron en el mismo lugar y cuatro de ellos, en centros hospitalarios: uno el miércoles, horas después del siniestro, otro el pasado domingo, este martes se produjo el octavo deceso y este jueves el noveno.

El fuego se declaró pasadas las once de la noche del martes 18 de enero y, según el informe preliminar de la Guardia Civil, podría haber sido originado por una anomalía eléctrica en una regleta en la habitación, situada en el primer piso del ala donde vivían los residentes con mayor grado de dependencia.

La delegada de Gobierno en la Comunidad Valenciana, Gloria Calero, incidió en que la investigación de la Guardia Civil se está realizando “más allá de la regleta” y debe dirimir “por qué la regleta hizo lo que hizo”, entre otras cuestiones. El caso es investigado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Moncada.


Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS