_
_
_
_
_
LA CRISIS DEL CORONAVIRUS

Puig avanza una nueva etapa de “apertura progresiva” a partir del lunes con el 90% de la población vacunada

El presidente valenciano apuesta por el uso del certificado de inmunización para “dar seguridad y garantizar derechos” sin concretar de momento la medida

Ximo Puig, entre los representantes empresariales Salvador Navarro y Perfecto Palacio al asistir a la reunión del Comité Ejecutivo y la Junta Directiva de la CEV, en Elx (Alicante).
Ximo Puig, entre los representantes empresariales Salvador Navarro y Perfecto Palacio al asistir a la reunión del Comité Ejecutivo y la Junta Directiva de la CEV, en Elx (Alicante).GVA (Europa Press)

El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha avanzado este jueves ante los empresarios valencianos una “nueva etapa de apertura progresiva” a partir del lunes, puesto que en los próximos días se habrá alcanzado la vacunación del 90% de la población con pauta completa. Ha adelantado la flexibilización de horarios y aforos, y ha apostado por el uso del certificado de vacunación para “dar seguridad y garantizar derechos”.

Más información
Ximo Puig, a la búsqueda del liderazgo periférico

Así lo ha señalado en Elche (Alicante), donde ha asistido a la reunión conjunta del Comité Ejecutivo y la Junta Directiva de la Confederación Empresarial Valenciana, en la que ha participado junto al presidente de CEV, Salvador Navarro.

En su intervención, ha asegurado a los empresarios que “se ha abierto la puerta de la esperanza”. “Estamos en condiciones de empezar una apertura progresiva que nos lleve a la normalización de la sociedad. La mejor aportación a la economía será la normalización”, ha expresado. El presidente ha valorado la “corresponsabilidad” de la ciudadanía que ha contribuido a situar la Comunidad Valenciana como una de las regiones con mayor índice de vacunación del mundo. ,

Además, ha señalado que actualmente la incidencia acumulada se sitúa alrededor de 50 contagios por cada 100.000 habitantes, y que la cifra de personas hospitalizadas se sitúa por debajo de 200. Con estos datos, Puig ha vuelto a mostrar su esperanza de llegar al 9 d’Octubre, Dia de la Comunitat Valenciana, con la “máxima normalidad posible”.

Acerca de la flexibilización de las medidas para frenar la pandemia a partir de la próxima semana, Puig ha indicado que se modificarán horarios de apertura, aforos, y se abrirá un diálogo con los sectores afectados para tratar de que “la normalización sea lo más efectiva”. Asimismo, se ha referido al uso del certificado de vacunación para acceder a determinados espacios, sobre el que ha dicho “dará seguridad a los ciudadanos” y “garantizará derechos”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En declaraciones a los medios, ha alabado el trabajo de Salvador Navarro y del presidente de la patronal alicantina, Perfecto Palacio, que “ha sido extraordinariamente positivo para unir a los empresarios y empresarias valencianas en la defensa de sus intereses, lógicamente, pero también del interés general”.

“En eso hemos estado trabajando juntos en estos más de 18 meses de pandemia, en una situación de grandísima dificultad, pero si hoy estamos mejor de lo que cabía esperar, mejor que otros territorios, es precisamente por la unión, por la capacidad de trabajar juntos desde las distintas miradas”, ha indicado.

Por ello, ha querido trasladar a los empresarios valencianos que se ha abierto “ya la puerta a la esperanza” y a punto de empezar “una apertura progresiva que nos lleve a la normalización de la sociedad”. ”Para eso aún faltan unos cuantos días, tenemos que consolidar esta situación pero lo que es cierto es que la mejor aportación a la economía será sin duda será la normalización”, ha añadido.

Navarro confirma que se presentará a la reelección al frente de la CEV

El presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Salvador Navarro, ha confirmado que se presentará a la reelección para poder seguir al frente de la entidad cuando se abra el periodo electoral para las elecciones que tendrán lugar en el primer trimestre del próximo año.

Navarro ha anunciado que durante los próximos meses mantendrá una serie de encuentros con los asociados a la CEV, con el objetivo de elaborar un programa que recoja las "inquietudes" de todo el tejido empresarial -sectores, territorios, empresas y autónomos- y defina las líneas de actuación de la organización para a los próximos cuatro años.

"Ya me he planteado que en estos tres meses que quedan de año trasladaré a las asociaciones y empresas qué es lo que queremos para los próximos cuatro años", ha señalado el presidente de la patronal valenciana, que ocupa la presidencia de la CEV autonómica desde mayo de 2018. Anteriormente, presidía la organización, todavía de ámbito provincial, desde 2011.

Navarro ha desvelado su apuesta para los próximos cuatro años si sigue al frente de la entidad: "Tenemos la rutina de negociación y de diálogo social con la administración y los sindicatos, pero también retos importantes", ha dicho, entre ellos, el posicionamiento de Europa y también el "mediático de la Comunitat en los medios de comunicación nacionales y

regionales".

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_