_
_
_
_

Un pueblo valenciano pide la vacuna contra la covid 19 para trabajar en la guardería municipal

CC OO recurre las bases de una bolsa de empleo de la localidad de Tous por “incluir como requisito” la inmunización

F. B.
Un joven recibe la vacuna en el Museu de les Ciències.
Un joven recibe la vacuna en el Museu de les Ciències.Mònica Torres

El sindicato CC OO PV ha recurrido en reposición las bases de la convocatoria para la selección de dos técnicos de educación infantil, personal laboral temporal, publicadas en fecha del 22 de julio, por el Ayuntamiento de Tous, que recogen textualmente que “el candidato que desee participar deberá acreditar que está vacunado contra la covid-19 mediante el correspondiente carnet de vacunación o documento análogo que facilite el Servicio Valenciano de Salud”. Tous es una población del interior de 1.250 habitantes a 60 kilómetros de Valencia.

Más información
La justicia andaluza rechaza la exigencia del certificado covid para entrar en las discotecas
Las patronales de residencias piden que la vacunación sea obligatoria para sus trabajadores

La Federación de Servicios a la Ciudadanía del sindicato considera que esta demanda es “contraria a derecho”, por lo que reclama la nulidad de dichas bases y la negociación de las mismas en el seno de la Mesa General de Negociación. El coordinador del sector de la administración local de la FSC PV, Juan Piqueras, declara que dicho requisito “podría contravenir el principio constitucional de igualdad, ya que la vacuna, no solo no es obligatoria, sino que se excluye a posibles candidatos y candidatas de otras comunidades autónomas, así como a las personas que, por rango de edad, no han sido vacunadas con motivo de los criterios de vacunación seguidos por las autoridades sanitarias”.

El teniente alcalde de la localidad, gobernada por el PP, Juan Ramón Báguena, asegura que, aunque las bases reclaman la vacuna para participar en el proceso selectivo, se van a baremar todas las solicitudes recibidas dentro de plazo, según manifestaciones recogidas por el diario Levante EMV. El plazo de presentación de candidatos concluyó este viernes. El edil incidió en que la vacuna no es un requisito excluyente, y que será en el momento de contratar a las personas con mayor puntuación cuando “tendrán prioridad aquellos que tengan la pauta completa porque van a estar a estar contacto con los niños que van a la guardería”. “Miramos por la salud de nuestros alumnos, no hemos hecho nada raro”, añade.

En su recurso, además, CC OO recalca que, en la baremación de méritos, “se puntúa el empadronamiento en la población de Tous hasta con 5 puntos, igualando la puntuación otorgada a la experiencia y formación juntas, y pudiendo llegar a suponer el 36,36% de la totalidad de la nota, una nueva posible vulneración del principio de igualdad que rige en el empleo público”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. B.
Redactor de EL PAÍS en la Comunidad Valenciana. Con anterioridad, ha ejercido como jefe de sección de Cultura. Licenciado en Lengua Española y Filología Catalana por la Universitat de València y máster UAM-EL PAÍS, ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria periodística en el campo de la cultura.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_