La JNC suspende de militancia a un afiliado tras denunciar su acoso una concejal de la CUP
La organización califica la actuación de Josep Arcas de “muy grave” que va en contra de los valores de la misma

La Joventut Nacionalista de Catalunya (JNC), organización juvenil vinculada a Junts, ha suspendido de militancia a un afiliado después de que Ariadna Sierra, concejal de la CUP de Sant Cugat del Vallès, denunciase ante el pleno el presunto acoso que sufre por su parte. Según ha avanzado el diario Ara y confirmado EFE fuentes de la JNC la organización juvenil ha suspendido de militancia a Josep Arcas por una falta “muy grave”, al tener una conducta “contra los valores de la JNC y por mal meter la imagen” de la organización juvenil. La suspensión de militancia es temporal hasta que se resuelva el expediente abierto en su contra, que podría acabar desembocando en su expulsión definitiva.
En el marco de su intervención durante el pleno del lunes, Sierra explicó que Arcas la estaba acosando mediante mensajes machistas y fotografías suyas manipuladas subidas de tono. La concejal de la CUP también explicó que Arcas le había perseguido con condones en la mano pidiéndole que no se “reprodujera”, le había llamado a ponerse “un burka” y que le había enviado mensajes privados por redes sociales preguntándole “con cuántos policías nacionales se había acostado”.
Tras conocerse la denuncia, la secretaria general de la JNC, Ariadna Urroz, anunció que la organización juvenil emprendía acciones contra el afiliado. “Estos hechos no representan a la JNC y así lo he trasladado personalmente a la concejal de la CUP en Sant Cugat”, dijo en un mensaje en la red X. Urroz agregó que ya había trasladado al órgano disciplinario interno los hechos. Jordi Turull, secretario general de Junts, agradeció a Urroz la decisión por, dijo, “la coherencia, rapidez y determinación ante hechos reprobables vengan de donde vengan”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Corte Interamericana condena a México por no prevenir ni investigar el feminicidio de Lilia Alejandra García Andrade hace 25 años
García Luna apela en Estados Unidos la sentencia de 38 años por colaborar con el Cartel de Sinaloa
Volaris y Viva Aerobus se fusionan para conquistar los cielos de México y Estados Unidos
El candidato apoyado por Trump sigue al frente en Honduras y la presidenta dice que aceptará el resultado
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































