Renfe recupera la R3 entre Parets y La Garriga
Adif concluye las obras que le han llevado durante cuatro meses para desdoblar la vía
Las tensiones en la red de Rodalies de Renfe bajarán un peldaño a partir de este lunes. Adif ha concluido los trabajos de duplicación de vías entre Parets del Vallès y La Garriga, en la línea R3, con lo que sus usuarios podrán retomar la normalidad habitual y dejar de depender de los autobuses que los últimos cuatro meses han tenido que utilizar para hacer los trayectos habituales entre Parets y Figaró.
Adif ha invertido 155 millones de euros en esta actuación, que aumentará el número de circulaciones y “la fiabilidad y eficacia de la explotación ferroviaria”, según un comunicado de la empresa pública. Las obras han incluido la construcción de pasos inferiores y superiores, la renovación de sistemas de electrificación y seguridad y las de drenaje, además de mejoras y ampliaciones de pasos inferiores y superiores, la renovación de sistemas de electrificación y seguridad y las de drenaje.
Desde el 12 de octubre, viajeros de esta línea han utilizado como alternativa el autobús exprés E12 entre Vic (Barcelona) y la capital catalana, que ha transportado a 241.218 viajeros entre octubre y diciembre de 2023, doblando los usuarios del mismo periodo del año anterior.
Las obras entre Parets y La Garriga eran simbólicas, ya que representaban casi el pistoletazo de salida de las grandes obras que Adif tiene pendientes en Cataluña. Su conclusión tendría que sumar fiabilidad a la red ferroviaria e incluso añadir más capacidad de trenes.
Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.