Los Mossos investigan la muerte de un hombre en un piso en Sant Adrià de Besòs (Barcelona)
Una mujer, que también ha resultado herida, ha contado a la policía que dos desconocidos han entrado en el domicilio y les han atacado
Los Mossos d’Esquadra investigan la muerte de un hombre y las heridas sufridas por una mujer en un piso en Sant Adrià de Besòs (Barcelona). La joven ha sido quién ha pedido auxilio a los vecinos y ha contado que dos desconocidos les han atacado a ella y a su pareja, según testimonios de lo ocurrido y fuentes policiales. Una ambulancia ha trasladado a la mujer, que ha advertido que estaba embarazada, al hospital de Can Ruti de Barcelona, donde está siendo intervenida, sin que se tema por su vida. Los Mossos investigan ahora el ataque, que ha tenido lugar poco antes de las dos de la tarde.
La calle de Bogatell del municipio colindante con Barcelona era a primera hora de la tarde un hervidero de vecinos y conocidos de Arlets y Gerard, una pareja que llevaba un tiempo saliendo, explican personas que les conocen a ambos. En el entresuelo del bloque de pisos donde se ha cometido el ataque reside la joven, con su hija pequeña de una pareja anterior y con su padre. Poco antes del ataque, algunos vecinos han visto a los dos jóvenes llegar juntos al domicilio de ella, que tienen alquilado desde años, cogidos de la mano.
“Ayuda, ayuda”, ha explicado uno de los vecinos de la vivienda que han oído gritar a la mujer. Al salir de su casa, ha encontrado a otra vecina del mismo rellano ayudando a Arlets, herida en ambas piernas por herida de arma blanca. “Le estaban haciendo un torniquete”, recuerda el hombre, todavía nervioso, a las puertas del domicilio, dos horas después de lo ocurrido. Al mirar en el interior, donde le han dicho que había otra persona, ha podido entrever a Gerard fallecido. “Me he ido”, confiesa, una vez la ayuda a la joven, que repetía que estaba embarazada, ya estaba garantizada por el resto de personas en el lugar.
Los Mossos d’Esquadra investigan ahora las circunstancias del ataque ocurrido en el domicilio y trabajan con la hipótesis inicial de lo que ha contado la joven, sobre los dos agresores desconocidos. Fuentes policiales aseguran que todavía no descartan ninguna otra posibilidad, a la espera de cómo evolucionen las primeras investigaciones. El padre de Arlets ha recibido la noticia de lo ocurrido junto a la expareja de la joven, ya que ambos trabajan juntos, según han explicado varios conocidos de ambos. La División de Investigacion Criminal (DIC) se ha hecho cargo del caso, que se encuentra bajo secreto judicial.
Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.