_
_
_
_
_

Un ‘mosso’ tumba de una bofetada a un hombre que gritaba en Olot

Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación interna sobre la actuación del agente, que fue grabada en vídeo

Captura del vídeo hecho público por Infogarrotxa, momentos antes de la agresión del agente en Olot (Girona) la madrugada del jueves.
Captura del vídeo hecho público por Infogarrotxa, momentos antes de la agresión del agente en Olot (Girona) la madrugada del jueves.

Un agente de los Mossos d’Esquadra ha tumbado en el suelo, de una bofetada, a un hombre que estaba sentado y gritando en una calle del centro de Olot (Girona). El episodio de abuso policial, que fue grabado por los vecinos, ocurrió la madrugada del jueves y el Departamento de Interior ya ha abierto una investigación interna sobre la actuación del agente. En el vídeo se observa cómo tres agentes de policía se acercan al hombre y, para lograr que se calle, uno de ellos le propina una sonora bofetada que le deja en el suelo: A continuación, le dice: “¿Me has entendido ya? Estás molestando. Te vas a dormir. ¿Te encuentras mejor ya?”

El vídeo, difundido inicialmente por un medio local (Infogarrotxa) ha causado indignación en redes sociales. El Ayuntamiento de Olot, sin embargo, mantiene un silencio absoluto: asegura que no tiene “nada que comentar” y subraya que se trata de una actuación de los Mossos d’Esquadra. Un portavoz oficial del Departamento de Interior ha confirmado a este diario que se ha abierto una investigación interna para aclarar los hechos.

El suceso ocurrió en la calle de Bonaire, en el centro de Olot, después de que unos vecinos alertaran a la policía porque eran las 2 de la mañana del jueves y un hombre que estaba sentado en el suelo no dejaba de gritar. Según fuentes cercanas al caso, cuando los agentes llegaron le vieron en la calle y bajo el efecto de algún tipo de sustancia.

El vídeo grabado por un vecino y difundido en redes dura apenas 20 segundos, pero es muy elocuente. Muestra el momento en que tres agentes de los Mossos se aproximan al lugar de la vía pública, donde un hombre permanece sentado y gritando algo así como “que me expliques qué estoy haciendo”. Uno de los tres policías toma la iniciativa, se le acerca y le pide en tres ocasiones que se calle. Después, levanta con fuerza el brazo izquierdo y le propina una bofetada que le hace caer al suelo, aunque el hombre se reincorpora a los pocos segundos.

“La Comisaría General de Investigación y Asuntos Disciplinarios ha abierto una investigación de los hechos ocurridos en la noche del miércoles cuando una dotación policial acudió a un servicio”, ha declarado la policía catalana en redes sociales horas después de la publicación del vídeo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_