Los Mossos identifican a tres jóvenes por los carteles de mofa contra Ernest Maragall por el Alzhéimer de su hermano Pasqual
Uno de los denunciados por un delito de odio tenía antecedentes por robo
Los Mossos d’Esquadra han denunciado por un delito de odio a los tres jóvenes que han sido identificados como los supuestos responsables de colgar unos carteles con el título “Fuera el Alzhéimer de Barcelona” y en el que aparecían las imágenes del expresidente de la Generalitat, Pasquall Maragall, y de su hermano, el candidato a la alcaldía por ERC, Ernest Maragall. La policía catalana ha notificado al republicano de la denuncia y le ha informado que ninguno de los señalados tiene aparente relación con alguna fuerza política, aunque uno sí tiene antecedentes por robo.
Los carteles, que aparecieron el pasado 8 de marzo colgados cerca de varias sedes de ERC, generaron un gran rechazo social. El resto de los candidatos a la alcaldía de Barcelona condenaron los hechos. Los Mossos anunciaron entonces una investigación que culmina casi ocho semanas después con la identificación y denuncia de tres de los presuntos autores materiales. De acuerdo con la policía, todos se negaron a declarar en comisaría tras ser identificados pese a que existen contra ellos “prueba concluyentes”.
Entre esas pruebas estarían, según la policía catalana, las imágenes obtenidas por los sistemas de videovigilancia cercanos a los sitios de los hechos y algunos testigos presenciales. A los tres se les acusa de un delito de odio.
Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.