_
_
_
_

De Santa Coloma a Argentina pasando por una Rave de algoritmos: así acaba el mes de febrero en Barcelona

Queralt Lahoz cierra la gira de su primer álbum y el rapero porteño WOS aterriza en el Sant Jordi Club

El rapero argentino Wos, de nombre real Valentín Oliva.
El rapero argentino Wos, de nombre real Valentín Oliva.

Este el mes más corto del año, aunque a veces parezca el más largo. Es por ello que El País selecciona tres propuestas musicales muy diferentes para que cada uno disfrute como quiera de su último fin de semana: La nueva voz del flamenco urbano, una superestrella del rap argentino o una rave creada con algoritmos. Y añadimos una parada en el mejor espacio para los amantes del café y el chocolate

RAP Y ROCK CON WOS EN EL SANT JORDI CLUB. Valentín Oliva forma parte de la ola de músicos argentinos que están arrasando en todo el mundo. Su fama explotó en 2016 tras ganar El Quinto Escalón, la batalla de freestyle convertida en la cuna de la música urbana del país latinoamericano. Si con su nombre uno no se ubica, sí que lo hará con su canción Arrancármelo: Es la que eligió Leo Messi para dar gracias por el mundial en Instagram. Cuenta con dos álbumes y tres nominaciones a los Latin Grammy, y ahora aterriza en España y en concreto en el Sant Jordi Club para presentar Oscuro Éxtasis. Ah, y para los que duden en el concierto de este viernes a las 21h no escucharán bases pregrabadas: le acompaña una banda en directo.


QUERALT LAHOZ DESPIDE SU GIRA EN EL PARAL·LEL. Nacida en Santa Coloma y con raíces malagueñas, ella misma deja claro que tiene matriz flamenca pero no es una cantaora. Escuchando su álbum de debut (Pureza), en sus 9 tracks se escuchan bases de hip hop, letras trapeadas, trompetas de rythm and blues, algunas palmas y melodías de rock andaluz. El concierto de mañana (21h) en la Sala Paral·lel 62 es el último de esta gira. Y por ello la acompañarán artistas invitados como La Sra. Tomasa o Baiuca. Y todo con los músicos que se pueden escuchar en su single Vendavales.

23.9.2021. Barcelona . Concierto en La Merce 2021 de Queralt Lahoz . © Foto: Cristóbal Castro.
23.9.2021. Barcelona . Concierto en La Merce 2021 de Queralt Lahoz . © Foto: Cristóbal Castro.CRISTÓBAL CASTRO
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete


CONOCE QUÉ ES EL LIVE-CODING EN LA BIENAL. Las charlas y debates que estos días recorren Barcelona plantean cómo convivir con la tecnología, pero esta tercera edición de la Biennal de la Ciència también quiere mostrar que gracias a ella también se puede vivir: los que se acerquen este sábado a las 22h en los jardines de la Biblioteca de Catalunya bailarán en la AlgoRave. Si algunos se conectaron al Sónar en pandemia, ya pudieron ver de qué se trataba: Durante una hora, 3 livecoders del colectivo TopLap BCN te muestran en una pantalla cómo van introduciendo los códigos que hacen que la máquina improvise la música. Actuarán entre otros Linalab, dejando claro que “no somos dj’s porque no pinchamos música grabada. Tocamos música en directo con un ordenador”.

CAFÉ Y CHOCOLATE PURO Y ARTESANAL EN LOT ROASTERS. Este fin de semana han vuelto las nubes y el frío y lo que más apetece es entrar en un local que huele a cacao, con puertas y baldosas clásicas, un obrador a la vista y una isla de inox en la que lo único que se ve es una gran cafetera y 6 dulces que van variando. Se puede combinar un simple espresso o una infusión de café con un canelé de chocolate o una galleta con crema de avellanas, toffee y sal de Maras. En Lot Roasters, a tocar de la Plaza Tetuán (C/Bailén 43) el chocolate se trata, se refina y se madura allí mismo y artesanalmente. Y también lo envasan por si se quiere para llevar.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_